Fotodepilación casera con lupus eritematoso sistémico

Tengo lupus eritematoso sistémico desde los 9 años (ahora tengo 36), actualmente tratado con hidroxicloroquina y hace 12 años que no tengo ningún brote. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de realizarme la fotodepilación casera (con alguna depiladora de las que hay en el mercado) y los riesgos que existen, ya que dependiendo de la página en la que consultes te dicen que puedes usarla tranquilamente o que no se te ocurra usarla.

Estoy un poco confusa como es normal. He estado mirando depiladoras con luz pulsada IPL pero tampoco quiero arriesgarme si no está comprobado. En mi historial médico puedo decir que nunca he tenido un brote por exposición al sol, a pesar que vivo en la playa y me pongo bastante morena todos los años aunque me ponga crema protectora. Tampoco he tenido nunca brotes en la piel. Agradezco su atención.

Otros Antecedentes:

  • Mis brotes han sido una hepatoesplenomegalia (con 10 años), una pericarditis, una pleuritis y un brote al riñón que fue el último hace doce años, normalmente han sido a causa de situaciones de estrés, tipo presentarme a las oposiciones.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 36 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *