Fuerte dolor en la nuca al reír

Desde hace mucho tiempo me ha estado dando un dolor muy fuerte en la parte de atrás de la cabeza, (entre la cabeza y el cuello) solo después de reírme por un largo tiempo -lo cual creí que era normal- sin embargo, he notado que el dolor es cada vez mas frecuente y que ya no es necesario reír por un largo rato para sentirlo por lo que esta empezando a preocuparte.

Ademas, cuando realizo movimientos de esfuerzo y repetidos como trotar o sentarme y levantarme varias veces seguidas se presenta un fuerte dolor (o como yo lo llamo calambre, por su repentina intensidad) entre la nariz, el contorno de los ojos y la frente, no se si tenga relación con lo anterior o sean dos cosas totalmente diferentes.

Por otra parte estoy teniendo un déficit en la concentración y memoria, me cuesta ubicarme en el tiempo durante el día, a menos que tenga un reloj en la mano y he llegado a confundir mas de una vez algo que me haya pasado un día antes o hace una semana.

Otros Antecedentes: Sufro de migraña y hace unos 5 años me di un golpe en la cabeza muy fuerte, estuve en consulta con un especialista por unos meses y quede perfectamente bien.

Sexo: Femenino.

Edad: 23 años.




Califica este Artículo:
2.83 / 5 (6 votos)






27 Comentarios en Fuerte dolor en la nuca al reír

  1. Diego Solorio Dice:

    me pasa exactamente lo mismo, como un entumecimiento en la cabeza acompañado de un hormigueo, es una sensación muy rara y fea, nunca me había pasado hasta apenas ayer que me reí mucho.

  2. Braian Dice:

    Ami me pasa lo mismo pero tengo unos bultos chiquitos q si me apretó me duele o si me río demasiado a alguien le pasa lo mismo q si se toca atrás le duele ???

  3. claris Dice:

    hola a todos a mi me pasa igual que al reirme mucho me duele detraz de mi cabeza por la parte de la nuca y buscando encontre esto se los comparto…

    hematoxilino
    227.900 pts. medico internista 35 años de experiencia en medicina…
    el 22 dic. 10
    No es normal, ni grave, se llama cefalea de esfuerzo, puede dar al toser, reír, con el acto sexual etc…
    Debe ser visto por un neurólogo, no se suele encontrar nada pero hay que descartar HIPERTENSIÓN ENDOCRANEAL

  4. aldo Dice:

    Hola a mi tambien

  5. Fina Dice:

    Hola a mi, me sucede algo parecido sólo cuando río demasiado me da un dolor en la cabeza es una sensación de calambres o que te presionan muy fuerte y me gustaría saber a que se debe

  6. betty Dice:

    lo mismo me pasa me duele mucho la cabeza al reírme y tengo que dejar de reírme para calmar el dolor ademas si hago muchos esfuerzos hago ejercicio me duele mucho el pecho y me agito demaciado

  7. cortez Dice:

    A todos les pasa mo mismo pero no ay respuesta

  8. coqueta Dice:

    pues me pasa lo mismo,, ya he ido al neurologo y este ha dicho que no tengo nada pero la respuesta no me convence, igual me hice un scaner en la cabeza y solo sali con una serie de ganglios que dice el neurologo que ese de una infeccion, pero…. es que no se puede tener una infeccion eterna digo yo…

  9. Azahel Dice:

    Hola, me pasa lo mismo desde pequeño pero hasta ahora soy consciente de que algo no anda del todo bien.
    Encontré la siguiente nota titulada “Cuando reirse solo causa dolor” que ofrece algunas pistas sobre el padecimiento lavozdegalicia.es/sociedad/2010/02/04/0003_8271642.htm

    Ojalá puedan conpartir mas de su experiencia y remedios para evitar esa dolencia.

    Saludos

  10. Lalo Dice:

    He tenido esa sensación de molestia en la parte de la nuca por dentro al reír con mayor intensidad, como si se entumeciera y siento como si me fuera a desvanecer es una sensación bastante extraña, un día convulsione me caí de espaldas y golpee mi cabeza hace 4 años, tome fenitoina por 6 meses como caso de convulsión aislado pero hace como 10 años ya había tenido esa sensación extraña de la nada como punzadas en la nuca sin necesidad de reír como si me jalaran el cerebro por dentro eso me sucedió escasas veces (ya no me pasa) pero ahora me sucede algo parecido solo al reír, por mis experiencias con infinidad de médicos de todo tipo preciento que es por falta de “CEROTONINA” el químico de la “alegría” o algo parecido, procuro los dátiles y alimentos que lo contienen, entretenerme activo física y mentalmente por si es depresión. Aun que me gustaría tener certeza del: ¿por que?

  11. Angelica Dice:

    me pasa igual cuando me rio demasiado, se me hincha la parte de atras de la cabeza entre el craneo y la nuca…
    tengo que esperar largo rato para que se me pase el dolor y se deshinche.

  12. Enrique Dice:

    Creo que todos presentamos lo mismo pero no eh visto un comentario al respecto de que se trate

  13. Maggi Dice:

    Por lo visto a muchas personas le sucede lo mismo, yo evito el reírme porque es muy fuerte el dolor aveces término llorando. Me gustaría saber la razón ..

  14. claudik Dice:

    A mi tambien me da y eso que tengo 16 años a mi me da cuando lloro o cuando me rio mucho o cuando salto me da ese dolor atras me da como punsos como si tuviera el corazon en el cerebro investigue y dice que es la presion alteriar y oara que pare hay que tomarse una aspirina para calmar los nervios o de lo contrario nos puede dar un derrame cerebral

  15. Miguel Dice:

    Me pasa lo mismo y he tratado de ver si encuentro alguna razon, me hice estudios escaner y esas cosas medias raras, pero la parecer nadie tiene idea de q es!!

  16. erika fernandez Dice:

    Hola siento un fuerte dolor en la nuca y la cabeza cuando me rio mucho y al jugar con mis hijos tambien y siento como si me quemara la nuca x favor me pueden explicar aq se deve gracias ante mano

  17. Melva Dice:

    Hola, a mi también me pasa lo mismo, es un fuerte dolor, no se puede aguantar, una vez me dieron una sorpresa por mi cumpleaños y me vino un dolor espantoso que sentía que me jalabas de los cabellos y al reírme fuerte sucede igual, si tuvieras la respuesta me gustaría saber a que debe, gracias.

  18. Vicente Dice:

    Hola a mi también me pasa que me sucede cuando me río y sin darme cuenta me entra el dolor de cabeza y me gustaría saber cuál puede ser un motivo ya que sólo es cuando me río

  19. Mili Dice:

    Hola a todos, pues me pasa lo mismo que ustedes y cuando me rio mucho por lo menos 2 minutos seguidos me da mucho dolor en la parte de la nuca y detras de la oreja entonces me preocupaba ese dolor, pero buscando por internet encontre esta respuesta que me parece algo logica y esto sucede porque la acción de reír entrecorta la respiración y agita el corazón, tu sangre corre más rapido con menos oxigeno y oxigenas menos el cerebro, el cerebro crea un estímulo de dolor para que te des cuenta que algo no está bien.

  20. Carol Dice:

    bueno tengo 25 años y hace como unos 6 o 5 años que me esta pasando esto la verdad es que no he ido al doctor por miedo que sea un rumor o algo malo pero necesito saber a que se debe esto ayer no me estaba riendo estaba muy enojada y el raro dolor apareció otra vez . Aveces ciento como si pequeñas hormigas estuvieran caminando en mi cerebro. pensé que era sinusitis cómo sufro de eso pero en realidad no lo se y esperó no sea nada grave

  21. Alex merino Dice:

    Ami me pasa lo mismo, cada vez que me río demasiado, como unos 2 minutos seguidos, Me duele bastante la parte de atrás de la cabeza y mientras más me río más me duele…Kisiera saver a que se deve y si hay algún remedio para eso…!! :-(

  22. Noemi Dice:

    A mi tambiem me duele la cabeza en la parte de atras cuando me rio demasiado y se me calma cuando dejo de reir por que pasa eso no he ido a ningun medico por que anteriormente no lo he tomado importancia pero ayer me rei demasiado y senti nuevamente ese dolor pues empese a preocuparme por que pregunte a mis amigas si a ellas le pasaba lo mismo pero no. creo que es solo ami que sera?

  23. Raul Oscar Longo Dice:

    Ami también cuando me río o al toser me duele la cabeza en la nuca y aveces al costado y la frente..pero de hace unos días no solo es dolor sinontambien zumbido en los oídos.

  24. Maria Dice:

    el otro día estando en una comunión al reírme me dolía la parta baja de la cabeza, justo en los laterales de la parte baja…era un dolor raro, como hormigueo con dolor nse….me gustaría saber a qué se debe…solo era cuando reía.

    solo es por saber, no estoy asustada ni preocupada ni nada.

    gracias

  25. Mariela Arredondo Dice:

    Presento dolores en la Nuca cuando me río a carcajada durante un largo tiempo. Sólo cuando me río sincesar… Gracias espero de su respuesta

  26. Diana Mendieta Dice:

    hace tiempo he querido investigar sobre lo que me pasa.. pero me he descuidado., ahora que lo he echo me doy cuenta que hay muchas personas con mis mismo síntoma y realmente me empieza a preocupar, pero el dolor fuerte en la nuca solo me pasa cuando me rió demasiado o por mucho tiempo pero no es muy seguido.. pero se siente tan feo que parece que me estuvieran incando en la nuca es como si me fuera a explotar, no me fijado de otro sintoma no le e prestado atención hasta ahora

  27. adrian Dice:

    Presento lo mismo, al reirme me provoca cierto malestar en la nuca, pense que era por el gimnasio mas sin embargo no lo es asi, tengo 4 semanas con este dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *