Cargando...

Ganglios linfáticos inguinales

Hace ya unos 6 meses y despues de haber bajado muchos kilos, un dia al tocar la ingle me note un ganglio linfatico a cada lado de las ingles. Como me estoy tratanto por hipocondriaco, rapidamente me puse en lo peor, y más despues de ponerme a leer internet.

Fui a un primer médico (jefe de medicina interna) y le lleve una ecografia de la zona, así como un analisis completo. La ecografía sale exactamente lo siguiente:

Se explora zona inguinal donde se observa musculatura dentro de lo normal, no hay nada destacable en la maniobra mansalva. Ganglios linfáticos superficiales de aspecto reactivo, siendo el de mayor tamaño de 15mm.

El analisis completo salio todo perfecto, sólo un poco elevado el colesterol. Con estas pruebas fui al médico internista y tras palpalme todo mi cuerpo de arriba a abajo me comento que esos ganglios que me palpo son fisiologicos y que es normal llegar a palpar ganglios en la ingle. Que no me preocupara para nada…

Como ya le digo que soy hipocondriaco y no me crei mucho lo que me dijo, así que fui a otro medico internista. Este tras leer las pruebas me dijo basicamente lo mismo que el anterior médico y tampoco le dio importancia.

El radiologo que me hizo la ecógrafia, tambien me comentó que los ganglios reactivos son ganglios normales y que los de la zona inguinal son mas grandes que los del resto del cuerpo, y que es bastante normal lo que me pasa.

Otros Antecedentes: No fumo, no bebo, no tengo antecedentes de ningun tipo de enfermedades ni tampoco familiares. no alergico.

Sexo: Masculino.

Edad: 27 años.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Ganglios linfáticos inguinales

  1. luis marengo Dice:

    bueno ya ase mas de dos meses que tengo los glanglios inguinales parte izquierda inflamado y quisiera una medicina o ampolleta …… no soy alergico a nada …. no he sido operado …. ni he padecido de alguna enfermedad importante ….. por la respuesta les estare muy agradecido

  2. Katy Dice:

    Hola me pasó lo mismo, desapareció el ganglio? A mi en la ecografia me vieron dos uno de 7mm y otro de 14 mm, va un mes y me desapareció el más grande, el otro está menos palpable, pero aún lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>