Gastritis (ardor o malestar estomacal)

La gastritis es la inflamación del revestimiento interno del estómago. Sus síntomas más comunes son el malestar en la porción superior del abdomen, náusea y vómito. La gastritis puede causar hemorragia, que se hace presente en el vómito o determina que las heces adquieran color negro. La mayor parte de las gastritis son leves y no representan peligro. Es un problema que puede surgir cuando el ácido daña el revestimiento del estómago. También son causa de gastritis el tabaquismo intenso, bebidas alcohólicas y medicamentos, como la Aspirina.

Autocuidados

  • Evitar el tabaquismo, bebidas alcohólicas, y alimentos u otras bebidas que irriten el estómago.
  • Probar antiácidos de venta sin receta o medicamentos como Pepcid, Tagamet, Azantac y Losec. (El uso excesivo de antiácidos que contienen magnesio puede producir diarrea. Los antiácidos a base de calcio o aluminio pueden ser causa de estreñimiento.)
  • Usar analgésicos que contengan paracetamol.
  • Evitar la Aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno y naproxeno sódico, que pueden causar o agravar la gastritis ya existente.

Atención médica

Debe consultar al médico si el malestar dura más de una semana.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Gastritis (ardor o malestar estomacal)

  1. DELIA SOLER Dice:

    Hace mas de una semana tengo fuertes olores de estomago especialemente despues de comer, gases que me presionan el pecho y me producen tambien dolor de espalda ademas taquicardia, pienso que pueder ser gatritis, hernia hiatal, efecto secundario del farmaco Xanax, no se tambien aveces siento nauseas, necesito la opinion de un medico y cual es el diagnostico ,, muchas gracias

  2. valentin abreu Dice:

    esta bien hecho el informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *