Generalidades de la inseminación artificial

Existen varias razones por la cual acceder a un programa de inseminación artificial facilitaría los procesos para la obtención de un hijo, siempre y cuando, sea valorada la pareja por un especialista que indique las posibilidades de éxito en el tratamiento.

La inseminación artificial debe cumplir varias etapas para lograr el resultado deseado, el hombre debe aportar los espermatozoides que solo se lograran preparar y seleccionar los de mayor calidad en un laboratorio especializado, donde deben medirse dos estándares, uno macroscópico (su color, olor, textura, etc.) y otro microscópico (movilidad, pH, estructura, etc.) este proceso es para seleccionar los mejores y se garantice la calidad genética.

En la mujer, el proceso es más tecnificado ya que solo se produce un ovulo en el ciclo menstrual, lo que reduce la brecha de prueba y error, entonces, bajo el seguimiento de un equipo especializado en inseminacion artificial se debe verificar que la mujer posea una de sus trompas permeable, de manera que los espermatozoides previamente elegidos tengan aun mayor éxito en la fecundación. De igual manera, se estimula la producción de óvulos en la mujer de manera natural.

Generalidades de la inseminación artificial Fertilidad y Embarazo

El proceso no es doloroso, al contrario, cuando es realizado por un equipo especialista en clínicas que cuenten con los instrumentos adecuados y tecnológicos para brindarle seguridad a ambos pacientes, solo se deberá esperar los resultados que en el 90% de los casos son positivos siempre y cuando se cumpla todo el proceso de manera correcta y se sigan las especificaciones del médico encargado de la valoración.

Una recomendación final acerca de este proceso de inseminación artificial es la documentación al respecto a las fases en que la pareja deberá practicarse, recordando que el éxito depende de varios factores asociados al estrés, la disponibilidad y el manejo realizado para la implantación del espermatozoide en el aparato reproductor femenino.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *