Heces caprinas sin estreñimiento

He padecido una fisura anal por ligero estreñimiento, que con Antigrietum y Ruscus Llorens (además de una dieta sin astringentes) se curó. El proceso duró alrededor de unas dos semanas, evacuando con dolor y sangrado ligero, por lo que tomé en una única ocasión una pastilla de herbolario de áloe verá como laxante osmótico, que hizo que durante dos días las heces evacuadas fuesen blandas y no me abriesen de nuevo la fisura.

Durante todo el proceso tuve ganas de defecar, cada día, pero el problema era el dolor de la fisura. Posteriormente he ido curándome y las heces han empezado a tener consistencia y color normal, pero desde hace cosa de una semana, mis heces son en trocitos, evacúo poco y un par de veces al día, pero no me quedo con sensación de evacuación incompleta (como sí pasaba durante el proceso agudo de la fisura).

Debido a la mínima cantidad de heces, sé que no estoy evacuando todo lo que debería, y además apenas tengo ganas de ir al baño, y soy yo misma la que “las induzco” con zumos de naranja, kiwis y verduras y yogures activia. Gracias a eso, consigo defecar todos los días sin esfuerzo una mínima cantidad, pero aunque sé que es insuficiente, es como si mi intestino decidiese no empujar más.

Repito, las heces son normales y no me cuesta expulsarlas, lo que noto es esa falta de movimiento intestinal (a excepción de un día en el que sí evacué completamente), tampoco tengo hinchazón ni síntomas aparentemente asociados, ni estoy pasando por período de estrés. Debo preocuparme por este cambio del hábito de evacuación? Es normal? Qué me recomienda?

Otros Antecedentes:

  • Mi madre y mi abuela materna sufrieron de hemorroides, y mi tía paterna tuvo una fisura anal.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 24 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *