Hipertensa lleva varios días con la tensión muy baja

El día miércoles mientras viajaba en colectivo comenzó con un dolor de cabeza fuerte. Se le adormecieron la pierna y el brazo izquierdo, le costaba pronunciar y casi se desvanece. No llegó a perder el conocimiento. Al llegar a la guardia tenía 200/100 de presión. Le hacen tomografía, análisis de sangre y electrocardiograma.

Saliendo todo dentro de los parámetros normales. Descartaron ACV, estabilizaron la presión y le dieron el alta. Le dijeron que solo le aplicaron un diurético y la presión fue bajando hasta 120/80. Derivándola a una consulta con su cardiólogo. A los 45′ aproximadamente.

Al llegar a su casa comenzó a sentirse mal nuevamente, sin fuerza, desganada. Y a partir de ese momento y hasta ahora (sab 02.20 am) la presión se nueve en el rango de 100/70 y 75/45, las frec cardiaca alrededor de 55, esta casi todo el tiempo con muy poca fuerza y sin ganas. Debería llevarla urgente a una guardia medica o con controlar la presión y tomar la medicación es suficiente hasta que la vea su cardiólogo? Que síntomas debo tomar como alarma?

Otros Antecedentes:

  • Paciente hipertensa. Ya ha tenido tamb 2 ACV hemorrágicos y 3 isquémicos, con pocas secuelas (perdida parcial de la audición, síndrome vertiginoso -corregido, pero cada tanto vuelve-, dolor en la pierna izq que a veces dificulta el andar. Desde hace más de un mes todo lo que come le hace doler el estómago. Hace 1 y 1/2 mes se opero de cataratas. MEDICACION: omeprazol 40mg/día, clopidogrel 75mg/de, enalapril 10mg/de, pregabalina 25mg/de, dolovaliartrin 1, amlodipina 5mg/de (estos días lo suspendimos), donepezilo 0,5 mg/de, atorvastatin 10mg/de, bisoprolol 5mg/de, ranitidina 150/de, paracetamol.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 82 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis