Hipotiroidismo provocado con yodo

Actualmente estoy desesperada con la tiroides. Desde los 13 me diagnosticaron hipertiroidismo: Graves Basedow, por lo cual tengo exoftalmo que no se quita. El tiroides mío y los trastornos, han ido cambiando solos he tenido hiper, hipo, tiroiditis y luego hiper otra vez (que es lo que ha perdurado más años).

Me comentaron que sería importante poner yodo radiactivo, porque el hiper tenía muchos más riesgos pero como tengo otros problemas no me atrevía. Pero después de ir a más de 10 endocrinos, me convencieron de ponerme yodo radiactivo y así fue, el día 13 de enero de este año, me intervinieron con yodo. Me dijeron que a lo mejor se me quedaba la tiroides a cero, o que a lo mejor me aparecía un hipo leve con los meses o los años.

Lo que nadie me dijo, y mira que me contaron posibilidades es lo que realmente pasó. A primeros de Marzo me hice una analítica y era un desastre. TSH: 147,50/ T4: 0,15 Me encontraba fatal, no tenía ni ganas de vivir, me duele todo el cuerpo, me duermo en cualquier lado, estreñimiento de hasta 5 días, y prefiero no hablar del peso y del pelo. Mi endocrino, me puso 50 de Eutirox sin verme.

Pero yo no mejoraba, me ingresaron en urgencias un día pensando que tenía apendicitis. Y resulta que era todo del estreñimiento tan impresionante. Un día desesperada de dolor me fui al médico de cabecera, pues el endocrino (privado) me dio cita para el 18 de abril después de decirme por teléfono que los niveles de prolactina (elevados por primera vez tras el yodo) había que verlos, que eran importantes. Y desde el 12 de Marzo, como eran importantes…

Me dejó en vilo o eso pretendía hasta el 18 de Abril. La médico de cabecera (que era una sustituta porque el mío no estaba gracias a dios porque el día que fui me dijo que el no podía pararse a ver analíticas que fuera a imprimirla y se la llevara impresa) se llevó las manos a la cabeza y me subió a 100 el eutirox, y me dio cita preferente para una endocrina. La endocrina me vio y me subió a 150 que es lo que tomo ahora (no me dijo el resultado de la última analítica). Pero me pasa siempre lo mismo los primeros días de 50 mejor, luego fatal, los primeros días de 100 mejor, luego mal de nuevo y ahora estoy otra vez igual he llegado a estar 5 días estreñida, no tengo ganas de vivir a veces, me duele todo el cuerpo, cojo peso y el pelo se me cae a mechones.

Tengo mañana endocrina y ya no me fio de ninguno/a porque me llevan viendo desde los 13 años y no me ha servido más que para estar peor. Estuve dos años haciendo una dieta para perder 20 kg y ahora… Después del yodo… Veo como cojo los kg y me desespero. No es solo la imagen… Es que cuántos más kg más dolor para otros problemas Por favor, si puedes decirme qué harías tú o cómo se llama algún endocrino que le haya ido bien!

Otros Antecedentes:

  • Abuela paterna: hipertiroidismo como yo.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 29 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis