Infertilidad en las parejas

Hace algunos años se creía que la infertilidad en parejas era solo culpa del hombre o por el contrario de la mujer. En la actualidad los problemas de fertilidad son comunes y los estudios han arrojado importantes avances aunque la información difundida sigue siendo escasa.

Las causas de la infertilidad dependerán de varios factores asociados a la relación y estado fisiológico de los progenitores. Cuando la mujer supera los 40 años de edad las posibilidades de quedar embarazada se disminuyen y de lograrlo es probable que sea un embarazo de riesgo. Si aún se encuentra en una edad apta reproductiva y se es estéril, puede ser a causa de algunas enfermedades asociadas al cáncer, enfermedades de transmisión sexual, diabetes e incluso la depresión.
En el hombre son más frecuentes estos problemas, además de las enfermedades mencionadas, los problemas de erección y eyaculación precoz pueden llegar al punto de causar daños internos para la producción de espermatozoides y asociados a estos daños se encuentran la pérdida de calidad y cantidad de espermatozoides lo que reduciría las posibilidades de implantarse en el ovulo.

Infertilidad en las parejas Fertilidad y Embarazo

Pero estos problemas de infertilidad son resueltos en la mayoría de los casos en un centro de reproducción asistida los cuales cuentan con un amplio personal capacitado para llevar cada caso, recordando que no será un único medico el que tome las decisiones y los acompañe en el proceso sino que además profesionales en el área de la psicología y enfermería estarán a tus servicios para orientarte de la mejor manera.

En los centros de reproducción asistida se atienden cientos de parejas al año pero cada caso por individual ya que las causas de infertilidad deben ser tratadas para conocer posibles soluciones o hasta qué punto es viable la pareja para un tratamiento, ya que existen casos donde una de las partes queda completamente imposibilitada para tener un hijo, mientras que en la mayoría se logra obtenerlo con adecuados procesos.

Una recomendación final es informarse sobre estos centros de reproducción. La mejor manera de hacerlo es verificar que estén acorde a lo establecido en la ley, además de ser recomendados por personas que tú conozcas o de fuentes fiables, de manera que quedes en manos de verdaderos profesionales. También, recuerda que estos procesos son largos y delicados, no deben tomarse aceleradamente y el éxito es estar informado de cada detalle en el procedimiento al que se va a someter.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *