Insomnio, pesadez estómago y estornudos

Estos son los síntomas que hacen que mi calidad de vida sea muy baja:
Altura: 171 cm. Peso: 57 kgs. Tono muscular: medio. Complexión: normal.
Alimentación: vegetariana, casi vegana, desde hace 18 años.
Hace unos 10 años un médico ayurveda me diagnosticó con un bloqueo metabólico. Me dio unas píldoras pero no me resolvieron el problema. Me aconsejó masajes pero no me los he hecho.

Apariencia: me dicen que transmito sensación de relajación y de calma, pero mi vivencia interior es que soy una persona nerviosa.
Insomnio. Desde hace más de 20 años. Me acuesto y me duermo, pero a las dos horas me despierto y puede ser que ya no me vuelva a dormir, o que esté en un sueño tan superficial que no sea reparador. Tampoco estoy completamente despierto como para ponerme a leer o hacer otras cosas. En ocasiones noto claramente que en el pecho, por la zona del timo, tengo como una sensación de inquietud, sin que se deba a ninguna preocupación concreta. Mayor temperatura en la zona del pecho que en el abdomen. Aparte, me tengo que levantar varias veces durante la noche para ir a orinar.

He tomado valeriana y otras hiervas, sin ningún resultado. Durante los últimos 5 años he estado tomando benzodiacepinas para dormir, pero empiezo a notar una disminución de la memoria (no sé si debido al medicamento o al insomnio en sí). Probé con la melatonina; no funcionó. Los antihistamínicos me causan sopor pero no hacen que descanse mejor.
Digestiones lentísimas. Desde hace más de 25 años. Por poco que coma me quedo con sensación de pesadez. Si a continuación bebo agua me sienta mal, como que me rompe la digestión. No puedo permanecer sentado después de comer porque la pesadez se multiplica aún más.

He comprobado que me ayuda a hacer la digestión acostarme boca abajo después de comer, lo cual me hace pensar si tengo eso que se llama el «estómago caído». Suelo ser regular a la hora de ir al baño; prácticamente todos los días Excrementos en forma de pasta consistente. Frecuentemente, después de ir al baño, la sensación es muy buena, de ligereza, pero simultáneamente puedo sentirme con el estómago hinchadísimo, como si la descompresión hubiera generado una gran masa de aire. Sin embargo, no es que tenga necesidad de sacar aires.

En momentos de relax siento una picor insoportable en la zona del ano. Cuando defeco puedo sacar un poco de sangre. En dos ocasiones he hecho la dieta de 10 días a base de sirope de arce; no me ha hecho sentirme nada bien. Hace unos 10-15 años me hice una endoscopia y una colonoscopia; los resultados no mostraron ninguna patología. En otra prueba con rayos por me dijeron que la digestión es normal hasta que llega a la zona del duodeno o el yeyuno, dónde se ralentiza extremadamente.

Estornudos fortísimos, congestión y dolor de cabeza en la zona de la frente y los senos. Desde hace más de 20 años. Síntomas de alergia a muchos alimentos, aunque me he hecho las pruebas y no me marca ninguna alergia. He ido comprobando que estos alimentos me pueden desencadenar una crisis de congestión y estornudos: leche, derivados de la leche, sal (simplemente ir a la playa), azúcar, helados, bebidas muy frías.

Espasmos en los dedos de los pies y el cuello. Me ocurre en verano, sobretodo en los días de más calor. Cuando estoy de pie no lo noto, pero cuando me acuesto los dedos de los pies se me mueven sin posibilidad de control. Cuando el problema se agudiza lo noto también en el cuello.

Articulaciones rígidas. No ha sido debido a ningún accidente, pero hace años que me han diagnosticado rotura de los dos meniscos internos. Por la mañana me despierto con la sensación de tener los tobillos muy cansados.
Reacción a la temperatura. En invierno paso mucho frío. Con temperaturas que van de 5 a 10 grados tengo que ponerme muchas camisas y camisetas (con frecuencia 7 ó más). Puedo desnudarme y los primeros minutos no padecer el frío si me estoy moviendo para preparar la ducha; el problema lo tengo cuando tengo que estar en una posición quieta. El frío lo padezco más por la zona posterior de los brazos y las piernas. Este tipo de frío puede ocasionarme los estornudos y malestar de congestión que he descrito anteriormente.

Otros Antecedentes:

  • No hay antecedentes en mi familia con estos problemas.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 49 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *