Insumos médicos para el hogar

Cuando se presentan urgencias o problemas médicos en el hogar, es común que no se disponga del tiempo suficiente para buscar los elementos requeridos para su atención. Deben mantenerse los insumos médicos en un sitio de fácil acceso para adultos y a la vez fuera del alcance de los niños, además de no olvidar su reposición después de usarlos, de manera que el botiquín siempre esté completo. Esto es lo que se necesita con el fin de estar bien preparado para enfrentar los accidentes y enfermedades comunes que se mencionan en este libro:

  • Cortaduras: Vendajes de diversos tamaños, gasa, cinta adhesiva, una solución antiséptica para limpiar heridas y una crema antiséptica para prevenir infecciones.
  • Quemaduras: Compresas frías, gasa, rocío para quemaduras y una crema antiséptica.
  • Dolor y fiebre: Aspirina (sólo para adultos) u otro antiinflamatorio no esteroideo, y paracetamol para niños o adultos.
  • Lesiones de los ojos: Solución para lavado de ojos, lavaojos y parches oculares.
  • Distensiones musculares, esguinces y fracturas: Compresas frías, vendaje elástico para cubrir lesiones y un vendaje triangular para formar un cabestrillo.
  • Picaduras y mordeduras de insectos: Pinzas para extraer los aguijones y crema de hidrocortisona para mejorar la comezón. Si un miembro de la familia es alérgico a las picaduras de insectos, hay que incluir también un paquete que contenga una jeringa y epinefrina (adrenalina).
  • Ingestión de venenos: Jarabe de ipecacuana para inducir el vómito. Debe usarse sólo después de ponerse en contacto con un centro de control de intoxicaciones o un profesional médico (conviene anotar el número telefónico del centro de control de intoxicaciones de su localidad en una etiqueta autoadherible pegada en el aparato telefónico).
  • Cuidados generales: Termómetro, tijeras bien afiladas, hisopos de algodón, jabón o toallitas de limpieza, guantes para evitar el contacto directo con la sangre u otros líquidos corporales y un manual de primeros auxilios.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *