Cargando...

Joven atleta con problemas en el tobillo

Practico atletismo (velocidad) y padezco una lesión en los tobillos hace dos años, causado por el uso de unas zapatillas de clavo en pésimo estado. Al comienzo me mandaron a hacer unas radiografías sin hallazgos significativos, después una ecografía y el resultado fue “aumento del líquido sinovial entre el astrágalo y el escafoides”. Posteriormente me realicé una resonancia en el tobillo izq. que no arrojó ninguna anomalía (solo una en el tibial posterior).

El traumatólogo me diagnosticó tendinitis tibial anterior en el tobillo izq. y pinzamiento tobillo derecho con tendinitis tibial anterior y me mandaron a hacer plantillas. Estuve 6 meses con kinesiología pero sin mucha mejoría. Posteriormente el traumatólogo me dijo que la inflamación había disminuido y que había que infiltrar corticoides para eliminar completamente el dolor, por lo que me dio una orden para una resonancia magnética en el tobillo derecho y así poder infiltrar. Hace pocos días me la realicé y arrojó este diagnostico:

Hallazgos: Señal intermedia y moderado aumento de espesor en relación a las fibras de los ligamentos peroneo-astragalino posterior y anterior con los caracteres de esguince previo. Las fibras del ligamento peroneo-tibiales anterior, posterior, deltoideo, y peroneo-calcáneo continuo sin alteraciones a señalar. El espacio articular tibiotalar, subtalar, seno del tarso de morfología, espesor y señal conservada. Negativo para lesión osteocondral, negativo para edema óseo o derrame de carácter patológico. Estructuras tendíneas peroneas, extensoras y flexoras de morfología, espesor y señal conservada. Negativo para edema óseo. Esclerosis ósea subcondral hallazgo que pudiese estar en relación a cambios secundarios a una necrosis ósea previa antigua en relación al polo proximal del escafoides tarsiano. El espacio articular taloescafoideo presenta algunos cambios degenerativos incipientes, ligera sinovitis y abombamiento del ligamento capsular dorsal. Sinovitis tibiotalar de grado leve y hacia el seno del tarso.

Impresión diagnostica:

  • Estructuras tendíneas de morfología y señal conservada.
  • Cambios secuelares en el compartimento antero-lateral en el trayecto de los ligamentos peroneo-astragalino anterior y posterior.
  • Esclerosis subcondral en relación al escafoides tarsiano en el tercio proximal hallazgo que debe ser correlacionado con antecedentes previos, pudiesen ser secuelares de una osteonecrosis previa.
  • Cambios degenerativos incipientes de la articulación taloescafoidea con abombamiento del ligamento capsular dorsal al interior.
  • Sinovitis tibiotalar leve y hacia el seno del tarso.

¿Cuál sería el tratamiento a esto? Y ¿es algo grave? ¿Es necesario operación?

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 17 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)

Ayuda Médica Gratuita




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Pregunta a un Médico Gratis Aquí