Joven con alergia al níquel pensando en realizare un tatuaje

Tengo alergia al nikel la cual me la controlo con cremas uso tópico la consulta es tengo pensado hacerme un tatuaje en el hombro y no se si por la alergia se me pueda generar alguna consecuencia ,aclaro en el hombro no me ha dado ningún brote de alergia siempre me da en la pantorrilla , las muñecas o las piernas y ya me he hecho varios remedios tanto caseros como naturistas y las cremas topicas que me recetan.

Tengo cierta intriga ya que no se que reaccion tenga mi cuerpo a la tinta usada para esta practica o a las agujas les agradezco de antemano su colaboración ya que de ella depende si me hago el tatuaje o no si me pueden recomendar una crema buena para la alergia también se los agradezco ya que como lo indicava anteriormente me he hecho múltiples remedios y la alergia no se quita solo se oculta y al as pocos dias vuelve a surgir nota también he tomado purgantes para limpiar la sangre y la alergia continua.

Otros Antecedentes:

  • Soy ex fumador fume desde los 18 años hasta el año anterior dentro de 15 días cumplo un año sin fumarme ni un solo cigarrillo esta desicion la tome después de una cirugía que se me practico el año anterior de cálculos en la vesícula no sufro de azúcar en la sangre aun que tengo familia que si pero nunca se me ha diagnosticado ninguna anomalía o alguna enfermedad siempre he sido una persona muy sana.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 28 años.



Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)






2 Comentarios en Joven con alergia al níquel pensando en realizare un tatuaje

  1. Anita Dice:

    Hola!
    Yo tengo alergia al niquel, y bastante extrema, hasta el punto de tener que utilizar guantes para la vida diaria y tener que controlar la dieta al límite, tengo tatuajes y jamás me han dado ningún problema, tanto los de antes de tener alergia, como después.
    Los míos son en negro, el problema con el niquel viene cuando son de colores como el amarillo y el rojo, que sí que llevan este elemento, de todos modos siempre informo al chico que me tatua (aunque siempre ha sido el mismo) que por favor se informe que ningún instrumento lleve niquel…

    Espero que te sirva…

  2. lioncourt Dice:

    Tengo varios tattos, la última hice hace 2 años y es en toda la espalda. Nunca tuve ningún tipo de alergia. Hace un año empecé a tener sarpullidos y picazón(no en las tattos, en otras partes), pero nada demás, hasta que se agravaron a punto de no poder dormir. Después de visitar varios doctores, que diagnosticaron hasta sarna, descubrí ser alérgica al níquel. Siendo que las tattos anteriores tienen años y nunca pasó nada, la alergia surgió ahora. Así que seas precavido y haga exámenes, que es lo mejor, pero puede no acusar nada y despues tener la intolerancia al nikel en el futuro, como en mi caso. Es un riesgo que sólo tú puedes elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *