Linfo edema del miembro inferior a causa de radioterapia

Mi esposo Antonio sufre de linfedema debido a la Radioterapia realizada por un linfoma T Periférico No Hodkings (que desapareció con quimioterapia y radioterapia); lo tiene en la pierna derecha. Una kinesióloga le realiza Drenaje Linfático Manual; los masajes los hace dos veces a la semana, cada sesión de una hora, una hora y cuarto. No puede usar siempre la media de compresión, dado que siente que le aprieta mucho y se le hincha más.

Duerme con la cama levantada. Toma daflon 1000 mg (fracción flavonoide, 1 sachet por día. No vemos que la pierna baje mucho su grosor, a veces le duele y, como es de suponer, está siempre muy molesto. Es, además, una persona bien delgada, la otra pierna es la tercera parte de la derecha. No sabemos si el tratamiento que le hacen es el adecuado. El flebólogo le quita importancia: vivimos en Rawson (Chubut) y aquí no hay mucho para elegir.

Estuvimos en Buenos Aires Capital, en noviembre del año pasad, allí lo trató un linfólogo muy reconocido, pero, al final, estuvo peor que antes… Quisiera saber si existe la posibilidad de un tratamiento distinto que, por lo menos, lo deshinche algo y pueda hacer una vida más normal, además es depresivo crónico.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 76 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *