Lumbalgia y lipoma al lado derecho

Comencé con dolor en la parte baja de la espalda hace un mes fui al medico porque estaba limitando mis movimientos y durante la palpación de mi columna encontraron una masa pequeña en el área L1. Me mandaron tomar metocarbamol acetaminofen e inyecciones de diclofenaco y b12 hacer estiramientos y ejercicios específicos para fortalecer la cadera terapia de calor diclofenaco en gel.

Optar por buenas posturas. Comencé a sentir mejoría luego de 2 semanas. Pero a medida que el lumbago mejoraba noté que cuando la masa en mi espalda se presionaba me comenzaba un dolor punzante intermitente y que se irradia hacía la pierna derecha y a veces hasta el pie. También he notado que tengo bastante dolor en el que creo es el hueso sacro es un dolor sordo pero más continuo.

Antes me sentía bien al acostarme pero ahora al hacerlo el dolor se acentúa y me despierta varias veces en la noche. Descanso mejor si duermo hacía el lado izquierdo. Si estoy de pie a los 10 minutos me hormiguean las piernas y en la zona de la masa me da dolor tipo calambre y a la vez sordo. Si estoy sentada en una silla cómoda me duele el sacro pero no la zona de la masa.

Si la silla no es blanda o tiene un espaldar completo la presión sobre la masa hace el dolor casi insoportable y también me duele el sacro. En la ultrasonografía el resultado fue: en el plano subcutáneo de la región lumbar derecha se identifica una lesión de morfología ovalada de contornos regulares y definidos, ecogénica con respecto a la grasa subcutánea, sin calcificaciones de 16 por6.4 por 12 mm compatible con lipoma. La piel los planos musculares y las estructuras vasculares son de aspecto ecográfico usual. Quiero saber si mi dolor esta relacionado con el lipoma y cual seria el tratamiento.

Otros Antecedentes:

  • Tengo ovarios poliquístico e hipoglucemia reactiva. En mi familia hay 5 casos de artrosis degenerativa y progresiva. Y 8 de artritis.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 32 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis