Luxofractura de Weber tipo C

El pasado 19 de septiembre, jugando el fútbol caí tras un salto sobre el pie izquierdo causándome una luxofractura de weber tipo C. Al día siguiente fui operado y me colocaron una placa con tornillos para reducir fractura de peroné y me suturaron el ligamento deltoideo.

Tras 6 semanas de escayola me la retiraron y a la semana siguiente me extrajeron un tornillo que unía tibia y peroné. El traumatólogo me indicó que a partir de la semana siguiente empezara apoyo progresivo y que todo estaba bien, que realizará únicamente movimiento de tobillo sobretodo flexo extensión para ganar movilidad.

Fui a revisión, el apoyo aún tenía que seguir siendo con muletas y era muy doloroso, además de contar con una movilidad muy reducida (debido según doctor a la inmovilización) por lo que me recomendó iniciar rehabilitación asistida. La siguiente revisión fue  en Enero, aún necesitaba muletas ya que el apoyo sin ellas seguía siendo doloroso y la movilidad escasa. Me comento que no me preocupara, que todo era normal y que forzara los movimientos para ganar movilidad.

La rehabilitación me la daba mi mutua del trabajo, y al ver poca evolución decidí complementarla con un fisioterapeuta particular, al cual he visitado 2 veces. Tras estas 2 consultas, he observado una buena evolución en la movilidad del tobillo, llegando casi a igualar a la del sano, aunque ahora me duelen zonas que antes no, dónde tengo la cicatriz del ligamento deltoideo, en zona de la fractura del peroné al forzar el paso y por encima de la bola del tobillo pero por fuera.

Prácticamente hace 5 meses desde la operación, y en frío o cuando acelero el paso tengo bastantes molestias en las zonas indicadas, cuando me dijeron en un principio que en unos 3 meses podría volver a correr y aproximadamente 5 para competir de nuevo.

Ruego me de su opinión acerca de la evolución de la lesión y procedimiento a seguir. Si es posible algún documento para poder facilitar a mi traumatólogo, ya que su opinión es que todo esta correcto.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 32 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *