Cargando...

Me cuesta respirar hondo como si mis pulmones no se llenaran

Llevo unos tres dias en los que, me cuesta respirar hondo, como si el aire no me entrara bien por la garganta y mil pulmones no se llenaran del todo, no me duele ni la garganta ni el pecho ni el corazon ni nada.

Simplemente es que no puedo respirar bien. Estoy desesperado. He pensado en hacerme una analitica y la tengo para el Viernes que viene. No se si sera algun tipo de alergia o algo parecido.

Como he dicho la garganta no me duele, pero estoy un poco asustdo la verdad no se que puede ser y por que. Nunca me habia pasado esto. Estoy intentando dejar de fumar ya que fumo. Espero que no sea nada grave y me podais ayudar en algo.

Nunca he tenido alergias ni nada que se parezca. Es la primera vez que siento esta sensacion de asfixia. Cojo la bicicleta pero a la hora de hacer ejercicio no siento asfixia ni nada es de vez en cuando cuando no me entra bien el aire por la garganta o no me siento totalmente lleno de aire. Espero vuestra respuesta con impaciencia, muchas gracias un saludo.

Otros Antecedentes:

  • Ningun antecedente. Pero fumo.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
3.65 / 5 (20 votos)




95 Comentarios en Me cuesta respirar hondo como si mis pulmones no se llenaran

  1. brenda Dice:

    me pasa lo mismo antes de dormir solo que a diferencia de ustedes me duele la cabeza exactamente detrás de las orejas ¿ a alguien le paso lo mismo?

  2. martin Dice:

    que tal gente del blog hace tiempo tenia esos síntomas consulte varios doc. pero solo
    uno me ayudo dijo que tenia inflamado el musculo de la mucosa gastrisca me receto
    ULSEN 20 mg (omeprazol) y riopan (Gel magaldrato y dimeticona) espero les ayude en algo

  3. Valentín Ayala Dice:

    Hola gente de este blog..tengo 17 años…y ase no mucho comencé con esto de la dificultad respiratoria,antes me avía pasado,lo supere haciendo mucho deporte y distrayéndome,nunca supe que era…la verdad viví con mucho miedo durante todo este tiempo….me da mucho gusto y alivia saber que no soy el único al que le ocurre esto :) al leer sus comentarios…me di cuenta que tengo que estar mucho mas tranquilo :) voy en preparatoria y la presión es bastante,muchísimas gracias por hacer que mi miedo se extinga,ahora se que es algo mas que nada mental…ojalá y hagan ese grupo que mencionaron en un comentario….el de hacer un grupo de charlas para apoyarnos :) :) les deseo lo mejor y que dios les bendiga…..pero que les bendiga muchísimo :)

  4. Jose Palomo Dice:

    Hola amigos, yo tengo problema para respirar por una fosa. Lo que pasa es que me hice una operación de nariz, y me dejaron sin respirar por un lado. Hace poco intentaron corregir el problema. Si me tapo la fosa que estaba buena para ver si respiro por la mala siento que si entrase aire por esta. Sin embargo, cuando trato de respirar por las dos, todo mal. Siento como si no entrase aire por esta fosa mala y me desespera. Es horribleeeeeeeeeee. Me desespera y me frusta. Alguien que pase por lo mismo escribame…

  5. diego garcia Dice:

    Amigos ya eh comentado anteriormente y cada uno de sus comentarios es certero con lo q nos pasa formemos un grupo para juntos combatir esto con ideas nuevas y experiencias vividas les dejo mi correo

  6. Alexander Dice:

    Amigos, agradesco sus comentarios justamente en estos momentos padezco de lo mismo, son las 12:00am y mañana tengo que trabajar, acabo de descubrir gracias a ustedes que es ansiedad y el solo calmarme y respirar profundo funciono, he padecido por esto desde hace 10 años y es bueno saber que no soy el único y que es algo controlable, saludos y bendiciones

  7. Alejandro Dice:

    Que tal amigos, últimamente me a pasado lo mismo! Fume cigarrillo por 2 meses y ya tengo 2 semanas de no fumar y pensé que era por eso que me estaba pasando esto pero gracias a sus comentarios me e dado cuenta que quizás no sea eso, algunas veces me tengo que acostar recto e inclinar un poco la nuca para logra mi respiración correcta, hoy tomare un té para el estrés y espero mejorar por que ya estoy desesperado y no quiero estar abriendo la boca para poder respirar bien! Si alguien sabe de algo, algún té o una medicina se los agradecería me pasaran el chivito primero Dios nos mejoramos todos porque esto si es horrible.

  8. Isabel Dice:

    Hola he leído los comentarios y me identifico con muchos yo también pensaba que sólo yo padecía esto pero ya veo que no y eso me anima y creo que lo que nos pasa es ansiedad y nos desesperamos no se trata de que dejamos de respirar porque ya nos ubiera dado un ataque yo tengo padeciendo esto como 17 años y aprendí a controlarlo cuando estaba en la preparatoria ya que tenía un profesor que nos cobraba un dulce para cada uno de nuestros compañeros por cada vez que bostezara y yo sólo así podía respirar de lo contrario me desesperaba y me sentía mal porque no me llegaba airé a mis pulmones así lo sentía yo y como era un grupo bien grande todos los días tenía que llevar una bolsa llena de dulses y el profesor nunca me quiso entender por más que le explicaba sólo me decía que durmiera bien entonses aprendí a ignorar me ponía a leer y así cuando menos lo esperaba respiraba ondo y sin tener que bostezar o me levantaba de mi aciento y como que mi mente se concentraba en lo que iva a realizar y se olvidaba de la respiración bueno así he vivido por muchos años yo creo que hay que aprender a controlarse y relajarse como que no pasa nada tener pensamientos positivos y leer un buen libro o salir a distraerte te sacara de esos ataques porque sí es muy feo cuando llegas a la desesperación yo me acuerdo cuando empeze tenía 12 años y quería hecharme a correr por el monte y preguntaba sí eso era peligroso y en burla me decían que ya me iva a morir y me sentía peor pero cuando aprendí a controlarme me di cuenta que no es fácil pero tampoco es para derrumbarse bueno espero y deceo de todo corazón que Dios los bendiga y les ayude con su problema lo siento sie cribo mucho pero creo que sólo los que padecemos esto nos entendemos

  9. edal Dice:

    Chicos a mi me aicede lo mismo hace dos años sufri de lo mismo pense que era el colesterol ya hace como un mes entre en lo mismo esa sensacion que no te deja respirar si q es feo tu vida no es la misma al parecer es ansiedad aveces pienso cosas locas pero es x eso traten de relajarse se q es feo pero haganlo piensen en otra cosa nuestro oxigeno esta ay si no respiraran desde hace rato hubieramos muerto esbun estado del celebro tomen te de torongil una en el dia y una en.la noche dormiran bien ayuda a desaparecer esa ansiedad aveces me deprime eso y hay es donde aprovecha la mente o q me altero distraigan la mente no piensen en eso poco a poco sandran de eso no.se encierren que es peor para todos espero q mejoremos

  10. fernando Dice:

    Hola a mi tambn me pasa lo mismo dsd hace una semana. Yo creia q era por el cigarro. Ahora q leo sus comentarios creo q es ansiedad ya q hace algun tiempo me enferme d dprecion y anciedad. Tendre q tomar los anciolitikos k tomaba antes a ver si mejoro.

  11. moises angulo Dice:

    hola
    ami me pasa lo mismo eso se debe a un cuadro de ansiedad o aveces hay algo que nos aqueja problemas que no podemos solucionar talvez . la mejor manera de salir de eso es mantener la mente ocupada tratar de conservar la calma y sobre todo tener en cuenta que la mente te esta jugando una mala pasada .hay que liberar tension , hacer cualquier tipo de deporte,lo complicado de esto es que si se sigue con el tiempo se convierten en crisis de panico y eso ya es mas complicado

    saludos

  12. valeria Dice:

    Hola yo hace un año y medio q no puedo ni suspirar ni bostezar. lo ligro hacer cuando estoy diatraida. Es desesperante y me baja el animo. Pero me tranquiliza saber q lo cobsigo cuando no presto atencion.

  13. Diego García Dice:

    Amigos todos ya eh comentado anteriormente, todos al parecer tenemos el mismo problema y en verdad esto es feo desde que sucede esto mi vida ah cambiado y para mal quisiera que todos los que pasamos por esto formemos un grupo de charlas y nos apoyemos entre si para superarlo lo peor es que nadie nos entiende dicen que es sicológico pero solo entre nosotros que pasamos esto entendemos si alguien se hizo ver de un especialista y le dio solución favor comentarlo y así ayudará a mucha gente

  14. jessk Dice:

    Ola hace Ya un mes no puedo respirar bn y no me entra todo el oxigeno es desesperante y me dam ganas de llorar me duele mucho el lado derecho para respirar

  15. Roberto Gerardo Dice:

    Hace 2 dias me cuesta respirar no me llega el aire, pero a veces respiro y siento que el aire me llega bien rico, o sea se me llenan bien los pulmones y me hace sentirme muy bien, ¿que será?

  16. ezequiel Dice:

    a mi tabien me pasa lo mismo no siento nada de molestias en el cuerpo solo me falta el aire y eso me paso de un dia para el otro de repente ,me fui a un medico clinico y saque una placa de mis pulmones y nada ,el doctor me dijo que talbes sea ansiedad o algo asi ,pero no le creo porque ya intente calmarme ademas estoy de vacaciones ¿como puedo tener ansiedad? porque me despierto antes de dormir?

  17. Roy Dice:

    Estimados amigos, tengo un problema similar al de ustedes, al comienzo pensaba que era rinitis alergica y luego asma o alguna bronquitis pero mis pulmones están limpios, mi nariz despejada solo siento que al respirar el aire se queda en la parte bajo el cuello y no ingresa a los pulmones, solo el bostezar me mantiene con vida, por favor alguna ayuda

  18. luis Dice:

    ami me sucede lo mismo me duele el brazo isq y sensacion de ahogo me cuesta respirar es desesperante ,voy al gim pero igual me sucede .los medicos me disen que es depresion pero ya no se que hacer , me duele el brazo ,despierto en la madrugada ,cuando respiro no puedo llegar a ese bosteso que saca toda la respiracion si no que es amedias .

  19. Antonia pinto Dice:

    Hola son las 5:30 am y me desperté sofocada, siento que no me entra oxígeno, trato de bostezar pero no puedo, me duele el brazo y la espalda lado izquierdo, es como un adormecimiento en la paleta, y siento una pesadez o adormecimiento en mi pierna izquierda. Me ha pasado entre diciembre y enero varias veces. Hace tres años me paso algo parecido (excepto por la molestia en la pierna) y el doctor me dijo que era una inflamación muscular por estrés. Cuando me sucede esto es desesperante, prendo el televisor para distraerme y se me pasa el malestar lentamente.

  20. Diego García Dice:

    Hola a todos, veo que este caso es muy común pensé que solo yo lo tenía, soy de Ecuador.
    Les comento que yo tengo un caso similar varias veces eh terminado en el hospital porque eh pensado que iba a morir, pero siempre me dicen que son ataques de nervios.
    Los síntomas comienzan que el aire se siente como pesado especialmente cuando hace calor y tengo que bostesar para poder respirar profundo luego de eso siento que se me inflaman los costados del cuello y todo el cuerpo se me empieza a poner como rígido, luego de eso me da miedo porque no puedo respirar bien y llego a tal punto que no puedo ya ni hablar, los doctores me ponen hidrocortizona xq piensan que es crisi de asma y un rlajante muscular luego de tales episodios me dicen que mas de ser asma u otra cosa es mi mismo estres y sicosis.
    Eh ido a muchos doctores y ninguno me dice a ciencia cierta que es pero ya algunos me han enviado donde un psicólogo mi crisis es tal que no me puedo subir a un bus a un viaje largo tengo q ir en carro propio y aun asi voy mal si me voy al campo o me alejo mucho de la ciudad me pasa lo mismo me empiezo axficiar.

    Como dato les digo que esto lo llevo padeciendo casi 10 años y los meas cerca que estuvo de solucionarse es cuando fui a un sicólogo mejoré mucho ya empecé a viajar solo en transporte público de una ciudad a otra pero desde hace un mes regresó de nuevo.
    Si alguien tiene una experiencia similar o encontraron una solución les dejo mi correo sería bueno juntarnos por esta causa ya que ni nuestros familiares ni médicos entienden bien como nos sentimos cuando sucede y sería bueno unir voces y que especialistas nos den una explicación antes este caso.

    Espero logren leer y les dejo mi correo si alguien tiene información nueva sobre este caso.

  21. Mafe Dice:

    Michelle a mi me pasa lo mismo, me duele el lado izquierdo de la garganta al respirar y cuando más lo intento me empieza a doler el pulmón izquierdo… los doctores aún no logran saber que tengo, he ido dos veces y me han dado medicina para los bronquios. tengo la nariz tapada y creo que tengo mucha mucosa . me gustaría saber si tienes los mismos síntomas que yo, pues a mí la medicina de los bronquios sólo me llegado a calmar la falta de aire. la sensación es como si hubiera corrido demasiado y estuviera muy cansada y por ello me falta el aire.

  22. Rocio Vega Dice:

    Tengo 20 años y ya desde un buen tiempo estoy asi, logro respirar bien y solo bostezando logro respiraciones profundas no fumo no tomo, no tengo ningún antecedente jamas me eh enfermado, y esto ya me esta desesperando, he pensado en algun sindrome respiratorio, muchas gracias por su ayuda.

  23. Daniela Gutierrrez Dice:

    Hola mi nombre es daniela tengo 16 años no fumo ni bebo, tengo gastritis pero ya esta controlada, a mi me ha pasado lo mismo han sido poca veces, siento que no puedo respirar bien tengo que salir de la casa al jardin o al patio para sentirme un poco mejor siento presión en mi pecho pero es por un corto tiempo sin embargo siento miedo porque depronto sea algo malo si alguien sabe que puede estar sucediendo por favor opine gracias

  24. Angélica Acosta Dice:

    A me sucedió lo mismo, no te preocupes es solo estrés, mantén tu mente ocupada en algo, a mi me funcionó aprender la raíz cuadrada, en cuatro días desapareció mi ansiedad de querer respirar profundo, espero que pronto te recuperes, bendiciones.

  25. Michelle Dice:

    Ola mi nombre es Michelle y tengo 16 años yo desde hace 3 años y medio siento q cualquier cosa q haga m cansa muy rápido m cuesta la oxigenación por la nariz tengo q abrir la boca y respirar profundo y todo el tiempo respiro con la boca hay veCES q respiró 5 veces con la nariz y luego profundo con la boca para oxigenarme e incluso para escribir esto m está costando xq m tengo q detener a respirar luego q respiró con la boca tengo dolor en uno d mis pulmones y n s q sea

  26. ga Dice:

    Me igual siento q mis pulmones no se llenan trato d suspirar y pongo nerviosa xq ahora lo siento durant todo el dia salvo cuando estoy distraida no me doy cuenta y se me pasa..en unos dias el cardiologo va a ver los resultados d analisis y holter hace 2 años m ice lo mismo y estaba todo bien.mucho no van a cambiar los resultados..es mas psicologico es ataques d panico.voy a psicologa .

  27. ucwe Dice:

    ansiedad, mucho estres

  28. Marliz Dice:

    Yo sufro el mismo problema… no fumo,pero a penas hago un esfuerzo o simplemente surge repentinamente sin ninguna razon; me falta el aire y el corazon me palpita muy fuerte y rapidamente y solo bostezando profundamente se me pasa. Hace unos 3 años me diagnosticaron un leve problema en el corazón lo cual no tenia solución, pero si podía ser controlado, pero ultimamente ha empeorado hasta el punto de desesperarme en ocasiones.

  29. marian Dice:

    Me pasa lo mismo el medico dice q son solo nervios. Me dio un alplax y me sentí muy relajada pero desp volví a lo mismo y me compre clomazepan o algo asi se llama y con eso la estoy llevando masomenos

  30. Andrea Dice:

    Hola a mi también me pasa que radió respirar necesito que sea como bostezando por que siento os pulmones como que ya están con aire y que no entra más además de muchas flemas en la garganta alguien sabe o tiene algún diagnóstico sobre esto?

  31. jorge Dice:

    si tienen la mucosa de la nariz seca ponganse aceite de oliva con un isopo y mejora la entrada de aire lo probe y me dio un resultado genial

  32. jorge Dice:

    tengo 53 y mire todos los testimonios y muchos concuerdo la falta de aire como que no llegas a completar el pulmon puede ser reflujo o hernia de hiato que inflama toda el area alta y vias respiratorias pero lo mejor es hacerse un chequeo una revisacion por el neumonologo y o cardiologo y gastroenterolog para descartar cualquier otro problema los estudios son aspirometria,placa de torax, oxigeno en sangre, electrocardiograma y si hay reflujo una edoscopia sedado espero que les ayude yo hice todo eso poque estoy igual ya descarte todo tengo reflugogastrico y dentro de unos diaz me hago la endoscopia tengan paciencia no se preocupen pero ocupense

  33. francisco Dice:

    hola buenos días

    a mi me pasa lo mimo y tengo 20 años me cuesta respirar no fumo ni bebo ni nada pero me cuesta respirar profundo y tengo que bostezar para calmarme

  34. Max Dice:

    ¿Podría ser que en alguno de los casos alguien este tomando medicamentos?
    Para ser mas exactos, phosphorus 15, son algunos de los síntomas que puede provocar junto con otros, en esta pagina se describen los síntomas que puede provocar: homeopatiageneral.com/phosphorus.html

    Espero haber ayudado a alguien. Aún así, recomiendo ir al médico ya que no soy ningún experto en esto y podría estar equivocado.

  35. sebas Dice:

    Hola a todos. Yo sufrí lo mismo, hoy tengo 24 años y recuerdo q a los 17 empece a tenerlo. Es como si solamente con el aire que inhalas al bostezar te calmara el mal rato. A mi me hicieron exámenes del corazón y del sistema nervioso pero todo dio normal. A esa edad ya era insoportable el tema porque al dia sufria unas 15 ocasiones…paso el tiempo y sin darme cuenta ya no lo hacia. Muy esporadicamente me pasaba, tipo 5 veces al mes, el dia q me regresaba pasaba con eso todo el dia.
    Y pues para mi mala suerte hace 3 dias volvio, pero hoy hace tres horas q esta muy fuerte, a tal punto que no puedo dormir acostado, debo estar medio sentado. La ultima vez q me revisaron y no encontraron nada me dijeron que era el estres, y pues si de algo sirve, yo tuve principios de asma en la niñez.

  36. fernanda Dice:

    Hola tengo 23 años y e sufrido estos sintomas reiteradas veces fatiga falta de aire sensacion de desmayo querer respirar y sentir q ese aire no es suficiente para mis pulmones.. dificultad para respirar por nariz dolor de espalda mareos y mucho dolor de cabeza. Dolor fuerte en el pecho. Soy fumadora pero hace bastante no fumo. Y de eso hoy en dia me arrepiento. Y ahora tomo concuencia posiblemente tenga un pulmon afectado y por eso tengo dificultad para respirar . Ojala alla una cura o algo para poder revertir mi situacion. Estoy desesperada . Con mucho miedo.

  37. Hugo soraire Dice:

    hola quiero deciros que me pasa lo mismo que a muchos de ustedes con la falta de aire que aveces es desesperante y es peor cuando te estan observando te pones mas nervioso y es mas complicado llenar de aire tus pulmones menos poder bostezar y he estado fijandome en internet y he llegado a la conclusion de q en muchos casos de disnea (dificultad al respirar) si se trata de nervios pero yo me he centrado detenidamente a analizar porque los musculos de mis pulmones no tienen reaccion y es por q en muchos casos sufren de espasmos y el espasmo lo deja sin reaccion y eso se debe a cualquier problema q tengamos en esa zona pero lo mas frecuente q suele suceder y muchos no lo saben por ser una enfermedad asintomatica es que muchos tienen hernia de hiato y no lo saben . La hernia hiatal si ustedes pueden por favor en you tube algun video van a poder observar las causas y sus consecuencias y una de ellas es q al inflamarse y al subir parte del estomago a nuestra caja toraxica produce taquicardia al presionar al corazon y tambien no deja lugar para que los pulmones puedan expandirse como corresponde por lo tanto es lo que sucede me gustaria que ustedes puedan corroborar y darm su opinion si es asi ahora q yo ya he descubierto lo que tanto me hacia sufrir pienso hacerme operar de esa hernia despues les cuento si me siento mejor y quiero decirles q tengan paciencia q si hay solucion no desespereis q es peor un gran saludo desde tucuman argentina chau !

  38. Amigo Dice:

    Pues empezaré con decir que: No fumo, hace unos 8 años me intervinieron de un derrame pleural, bien, soy aficionado a caminar mucho, siempre me gustó, pero de un tiempo acá, camino pero muy despacio, haciendo paradas, porque me asfixio bastante, no puedo caminar como antes, lo estoy pasando mal psicológicamente porque no puedo, el caso está en manos de un NEUMOLOGO, y una de las pruebas que me hizo detectó que no regenero suficiente oxigeno y esa es la causa de mi asfixia, Que solución me podéis dar, gracias.-

  39. Lidia Dice:

    Hace 20 años mas o menos, hice un trabajo muy fuerte, al dia siguiente no podia respirar me dolia mucho, me fui a urgencia y cuando me observo me pregunto que si habia hecho algun esfuerzo, le dije que si y me mando mis medicamentos, hace tres años que me estan repitiendo eso dolores, al principio no recordaba lo que me habia pasado pues hacia mucho tiempo, pero ahora creo que se trata del mismo dolor y es cada vez que hago que hago algo como traer bolsas de la compra,el dia que limpio la casa esta relacionado con esfuerzo, he ido muchas veces al medico para esto , a urgencia , a un especialista de garganta porque el dolor empieza en la garganta y luego baja y me coje todo el esofago si podeis ayudarme o sabeis que puede ser lo que me ha pasa os lo agradeceria.

  40. sebastian Dice:

    hola a mi aveces me cuesta respirar yo no fumo pero mis amigos igual. cuando estoy en la casa me pasa lo mismo

  41. leo Dice:

    hola soy leo 19 años soy fumador y tengo los pulmones tapado de nicotina como puedo hacer para q se me vaya la tos y se me valla la flema del pulmon?

  42. Samuel Sadrac Mora Vargas Dice:

    a mi me cuesta rspirar homdo para llenar mis pulmones me diarian x favor q es

  43. franco lopez Dice:

    Me cuesta respirar me duele el pecho empese a fumar hace unas semanas con el calor duermo con el ventilador y duermo sin remera si tengo frio me cubro con una sábana y nada mas así estoy hace 1 día creo q di lo q hice estas 24 horas jaja

  44. mibebex Dice:

    Yo estoy igual desde hace tres dias y.me da mucho miedo esto el dr me dio pastilas para la.presion pero me siento igual o peor

  45. elian Dice:

    Creo que lo mejor es consultar con el médico. La falta de aire puede deberse a problemas de pulmón, corazón o riñón, también puede relacionarse con trastornos de ansiedad o ataques de pánico. Yo sufro hace un tiempo de los mismos síntomas pero me estoy haciendo chequeos. Cada caso es diferente y solo un médico podrá decir cual es la verdadera causa de estos síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>