Me he dado cuenta de que mi cabello ha cambiado para mal

Hace ya más de 1 año que me he dado cuenta de que mi cabello ha cambiado para mal. Yo solía tener hasta hace 3 años un cabello lacio, medianamente fino y homogéneo, todo el mundo me lo envidiaba. Pero como les he dicho, ha cambiado, ahora se ha vuelto más grueso en la parte de la nuca y a los costados y el resto también se ha engrosado, pero no tanto como los de la nuca.

Estoy preocupado de que sea síntoma de alopecia androgénica o ensortijamiento de cabello adquirido. Cabe aclarar que también me salen unos cabellos muy negros, gruesos, algo ondulados y con una forma nada natural, un aspecto y textura muy raro que me es difícil de describir… Es como si fueran láminas, o sea, no redondo como se supone que debe ser el cabello, si no cuadrados. Pero como dije esos son solo algunos cabellos. Pero volviendo al tema de que me preocupa tener alopecia… ¿por qué me preocupa? Pues porque como he dicho antes, mi cabello en la nuca es más grueso que el de la parte de arriba, temo que el cabello de este último lugar se esté afinando, y el afinamiento de esa zona es señal de alopecia… Pero he ahí el dilema.

Yo nunca antes tuve el cabello de mi nuca tan grueso como ahora, lo que significa que se ha engrosado en estos últimos tiempos, y por ende el cabello del resto de mi cabeza no se está afinando, si no que está como siempre ha estado (aunque en verdad si tengo también cabello grueso allí, pero no tanto como en la nuca). En fin, se que se les hizo un nudo en la mente al leer esto (imagínense como está mi mente, que tengo esta duda de hace más de un año) pero es que es muy difícil de explicar. He ido a 2 dermatólogos pero no supieron que decirme… Ustedes que opinan?

Otros Antecedentes:

  • Padre: Cabello grueso duro – Sin alopecia.
    Abuelo paterno: cabello grueso – Sin alopecia.
    Abuela materna: cabello grueso – Sin alopecia.
    Madre: Cabello fino, rubio – Sin alopecia.
    Abuelo materno: Calvicie genética desde los 23, cabello fino.
    Abuela materna: a causa de estrés continuo y malísima alimentación en su niñez y adolescencia ahora está algo calva, pero no mucho. Cabello fino. – Alopecia no genética.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 18 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis