Cargando...

Me pica todo el cuerpo y no tengo ningún tipo granos, ni cambios de tono en el color de la piel

Me pica en diferentes partes del cuerpo, siendo un incordio para dormir o realizar cualquier actividad, no es un picor importante, pero me pasa a todas las partes del cuerpo. No existe ningún tipo de granitos ni enrojecimiento de la piel. Indistintamente puede picarme la cabeza, los pies, las piernas, la espalda, las palmas de las manos, cualquier parte del cuerpo.

Esto me viene desde el domingo, así que estoy ya tres días con este horrible picor. Acabo de pasar un ataque de alergia y me he a recetado el medico biaxten, pero y hace cinco días que no me las tomo. El picor cambia de intensidad y de sitio sin tener ningún tipo periodo estacionario. Parece que cuando mas me pica o cuando mas me doy cuenta es a la hora de dormir.

Aunque a veces se me hace muy intensivo en alguna parte del cuerpo en concreto, la mayoría de las veces en las manos. No para en ningún momento del día, llega a ser muchas veces insoportable, y el nerviosismo que produce al tener este picor se hace insoportable.

Otros Antecedentes:

  • Paciente fumador, tengo una hernia de hiato y me medico todos los dias con omeprazol.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 40 años.



Califica este Artículo:
4.40 / 5 (10 votos)

Ayuda Médica Gratuita




43 Comentarios en Me pica todo el cuerpo y no tengo ningún tipo granos, ni cambios de tono en el color de la piel

  1. CARLOS QUINTANA FUENTES Dice:

    visite un medico especialista en alergias, me recomendo una locion que se llama ureadin rx-10.-lotion plus, se fabrica en españa pero yo la compre en rancagua-chile y un jabon para lavarse se llama sanigermin.-es un jabon con triclosan al 1%, ademas antes de ver al medico, estaba tomando u antialergico llamado neo-alledryl que es desloratadina de 5 mg.- recomiendo probar con estoa remedios.- ojala les sirvieran.-chao y buena salud.-

  2. jose Dice:

    Hola a todos, a mi hace años que me pica y por suerte descubrí el porque.
    Me suele pasar mas al acabar el verano, y es porque reaccionó a los cambios de temperatura.
    Por ejemplo por la noche si me levantó de la cama y pongo los pies en el suelo frío, me empiezan a picar las piernas.
    Al salir de la ducha lo mismo si pongo los pies en el suelo sin chanclas, es horrible.
    Al final del verano, el ventilador que tira aire mas frío, también es fatal.
    Por lo tanto la única solución para mi es evitar el contacto con superficies o corrientes frías.
    Salgo de la ducha, a la alfombrilla, y luego a las chanclas.
    Si por ejemplo estuve en el mar, y salgo del agua y hay corriente fría, me pongo al sol donde no haya corriente.
    Si tengo un ataque muy fuerte lo único que me lo quita es una ducha empezando tibia y después medio calinte…y por supuesto sin tocarbel piso frío después. :)
    Espero que les ayude.

  3. Aldi Dice:

    Bueno la berdad es q tengo un problema me pica todo el cuerpo menos en las palmas de la mano y en la cara y notengo ningun tipo de granos o algun cambio fisico y es por eso q es lo q podriaser

  4. roger Dice:

    YO TENGO LO Mismo.. tengo 15 años y tengo alergia, no se de que alergia serà x eso kiero saber eso …? ¿me pica todo el cuerpo.. ? AYUDENME KE PUEDO ASER ?

  5. leonardo Dice:

    me pica

  6. rene Dice:

    me a pasado lo mismo ya tengo varios dias si por dormir por por q siento como si algo caminara sobremi y me fijo y no ahi nada y es peor por la noche al intentar dormir alguien ya save q es o mo se quita gracias

  7. hermes galindez Dice:

    hay que desintoxicar el cuerpo, descargar el higado, por este medio pueden conseguir recetas maravillosas para ello. hay que evitar consumir empanadas, hamburquesas, ninguna l=clase de fritos, nada de salsas, nada de embutidos, ni helados. comer solo frutas y verduras por unos 9 dias y veran los cambios,’ y RECUERDEN DIETA SANA CUERPO SANO’. NO PIDAN AYUDA A MEDICOS QUE A ELLOS SOLO LES INTEREZA EL DINERO, TIENEN EL SIGNO DE PESOS PINTADO EN LOS OJOS.

  8. jose manuel Dice:

    Hola tengo un problema similar de picazon en todo el cuerpo, lo siento màs intensamente por las noches como si muchos zancudos me picaran..ya revisè mi cuarto y no hay bichos.En mi caso el àrea se enrojece màs por rascarme ,tambien aveces mi piel se ve como aperlada como si tuviera escalosfrios…por favor alguien puede ayudarme???…gracias

  9. Paolo Romero Palomino Dice:

    A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando hago deporte o me esfuerzo me empieza a picar en distintas partes del cuerpo, no eh podido contrarrestar esto con cremas asi que experimente varias cosas con mi cuero y lo que yo hago diariamente es ir al gimnasio ajaja aunque no lo creas cuando hago ejercicios me da la comezon pero al hacerlya durante 20 minutos desaparece, como si fuese una etapa, luego de terminar los ejercicios ya no me da la comezon, pero si dejo el gimnasio dos o 3 dias vuelve la picason, es como si mi cuerpo necesitara del gimnasio para estar bien. espero te ayude en algo. tengo 17 años y creeme que no me gusto salirme de los juegos de futbol bascket etc por esto…

  10. JOSE MANUEL ARAMBULA GARCIA Dice:

    HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAN TENGO VARIOS DIAS QUE TENGO UNA COMEZON EN LA ESPALDA COMO SI TUVIERA HORMIGAS PICANDOME Y POCO EN LOS BRAZOS Y EN LAS NOCHES AVECES ME DA COMEZON AYUDENME QUE PUEDO TOMAR PARA QUE SE ME QUITE PORFAVOR

  11. Fidel Dice:

    a todo el mundo le pasa lo mismo, dejen de comentar den la solución no creen que las personas están esperando una solución y que no se pongan a llorar juntos diciendo yo también…. no hay profesionales?

  12. REYNA CAMINO dice Dice:

    ami tambien me pica todo el cuerpo quiero saber por que ya es desesperante no puedo trabajar tranquila que puedo hacer

  13. hilda gomez Dice:

    me pica todo el cuerpo mas que todo de noche por fabor ayudeme que puede ser

  14. angie Dice:

    Hola! mi hija y yo tenemos el mismo problema desde hace un mes. Nos pica todo y es insoportable!! no tenemos ninguna alergia visible, no granitos ni nada. Al principio pensé que era algo que habiamos comido, cambio las sabanas todos los días. Nos bañamos todos los días, hasta nos pusimos caladryl y nada! pica igual!!

  15. carina Dice:

    Piel reseca
    La mayor parte del tiempo, la comezón lo único que indica es resequedad, de acuerdo a CNN Health, siempre y cuando no esté acompañada de un sarpullido. Sin embargo, si tu piel luce normal, pero sientes una picazón incontrolable, una enfermedad interna puede ser la causa. Las afecciones como los problemas de hígado y riñones no presentan otros síntomas evidentes en las primeras etapas más que la comezón en la piel.

    Problemas hepáticos y otras afecciones internas
    La picazón producida por problemas hepáticos, de acuerdo a la Clínica Mayo, se presenta en todo el cuerpo, se incrementa durante la noche y no se ve aliviada por el uso de cremas humectantes, antihistamínicos ni remedios caseros para la piel reseca. Este tipo de comezón en todo el cuerpo también podría ser indicio de otras afecciones internas como la enfermedad celíaca, anemia por deficiencia de hierro, problemas tiroideos y ciertos variedades de cáncer, incluidos la leucemia y el linfoma.

    Por qué los problemas del hígado provocan picazón en la piel
    La picazón incontrolable que acompaña a los problemas del hígado se presenta cuando este órgano ya no puede realizar su labor de filtrar las toxinas del cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Illinois. A medida que la bilis y los deshechos se acumulan en la sangre, estos provocan que la piel pique increíblemente, especialmente en la noche.

    Cura la comezón en la piel producida por problemas del hígado
    Tan pronto como la afección se identifique y se trate, la sensación de picazón debería desaparecer. Durante el proceso de tratamiento puedes pedirle a tu médico que te recete medicamentos o lociones que contengan anestésicos tópicos tales como la lidocaína o la benzocaína, o ungüentos y lociones como el mentol, el alcanfor o la calamina para ayudarte a tolerar la comezón en la piel, de acuerdo a CNN Health.

    ¿Qué otras causas puede tener la picazón en la piel?
    Algunas causas comunes para la comezón en la piel, según la Clínica Mayo, incluyen las reacciones alérgicas, las enfermedades de la piel como el eczema o la psoriasis, reacciones a algún medicamento o efectos secundarios de infecciones virales como la varicela y el sarampión. Un antihistamínico probablemente te ayude a calmar la sensación de picazón.

    Otros síntomas de los problemas hepáticos
    Una vez que el hígado se ha deteriorado hasta cierto punto, ya no podrá sanarse por sí mismo y dejará de funcionar. Si notas otros síntomas aparte de la comezón como piel y escleróticas de los ojos amarillentas, orina oscurecida, heces de color arcilloso, aumento o pérdida inexplicable de peso, y fluctuaciones severas del ánimo y el sueño, contacta a un profesional de la salud.

  16. alvaro del canto Dice:

    oh me paso lo mismo hoy me pica todo le cuerpo tengo una hernia hiatal fumo mucho tengo 16 años y es insoportable al bañarme como que me pica mas o me duele a veces ayuda please

  17. Juanita Gonzalez Dice:

    Es desesperante el picor en todo el cuerpo incluyendo la cabeza.Se me cae mucho el pelo.Pero el picor no desaparece con nada.Me inquieta mucho este problema .Que puedo hacer .Gracias.

  18. toñi guillen Dice:

    me pi,ca todo el cuerpo,mas bien por la tardey sobre todo la cabeza,les aseguro que no es falta de higiene.

  19. Anonimatus Dice:

    Yo se por que pasa eso de la picason es por que es un cambio ormonal que se Deriba del cerebro Que significa Eso que Se Estan Bolviendo Gay O Lesbianas

  20. Tikio Garcia Dice:

    Después de los últimos años con picores por todo el cuerpo, sobre todo en la palma de las manos, tras muchas pruebas, supuse que estaba relacionado con el hígado (tengo hígado graso), dejé de comer con vino y el picor desapareció. Espero sirva de ayuda.

  21. valeria dublin Dice:

    Hola a mi me pica mas que nada en diciembre hasta marzo todo el curpo y es insoportable no veo nada en la piel granitos o que se ponga roja si sinto como mas caliente. Ayuda no puedo mas no me deja ni pensar de tanto que me pica y me llego a lastimar la piel.

  22. teresa Dice:

    Coincido con los mismos sintomas de picor por todo el cuerpo y es por la noche en los meses de frio sobre todo, a mi se me quita el picor en el monento que tomo la pastilla de la alergia andarax pero en cuanto dejo de tomarla ya estoy de nuevo igual,ahora me estan hasciendo estudio para ver que es ?

  23. emilia Dice:

    Necesito ayuda,hace un par de meses a mi marido le pica mucho la espalda pero solo cuando duerme esta muy desesperado, no tiene manchas ni nada solo picazon .agradeceria su ayuda …

  24. Juan Pablo Dice:

    A mi me pasa lo mismo, tambien tomo esomeprazol por una hernia hiatal y fumo desde hace 7 años, tengo 40.

  25. Armando Ramírez Dice:

    A mi también me pica la piel en la noche al acostarme, QUE NOS DIGAN QUE ES!!!

  26. Daniel Dice:

    Hola a todos…..
    Yo tengo un problema parecido al tuyo. Primero empiezo a sentir el cuerpo caliente y de me empieza a dar comezón en algunas partes del cuerpo (espalda, cuello, pecho y a veces en la cabeza), cuando me pica las partes donde aparece la comezón se me pone roja, como si fuera hinchazón o algo así, esto ocurre sólo en los meses de diciembre y enero, cuando salgo al sol por lo regular o cuando presento una emoción fuerte(reírme mucho, hacer algo que represente un esfuerzo) No sé que hacer, me da miedo salir a la calle o algún lugar porque la picazón es insoportable.
    Alguien que me diga que puede ser? Yo soy una persona muy limpia, no tomo ni fumo, estoy bien de salud,.
    Ayuda!!

  27. javier Dice:

    hola me pasa lo mismo pero lo mío es insoportable es cuando transpiro cuando hace calor o frio cuando me baño en todo momento hasta ahora lo único q’ me ayudo es el sol exponerme al sol varios minutos por día nose cual sea el motivo de esta picazón. la tengo hace 8 años los médicos nunca encuentran nada no es alergia ni nada en la piel. solo un medico me dijo q’ era una bacteria en la sangre. y no tiene cura yo ya no se q’ hacer. si alguien tiene una solución les agradecería muchísimo. gracias

  28. bren Dice:

    hola quien me puede ayudar me pica todo el cuerpo y me rasco y mas me pica y me termino lastimando quien me ayudaa

  29. Ana María Díaz Dice:

    Necesito ayuda ,me pica diferentes partes del cuerpo sobre todo en las noches,no puedo conciliar el sueño , no tengo ronchas , yo tengo lupus pero controlado . Que tomo ?

  30. yamileth Dice:

    Hola, necesito ayuda hace ya algun tiempo me pican las piernas es algo insoportables en las noches, siento como si un bicho me picara y me busco y nada, no tengo granos, pero cuando me arrasco me dejo roja las piernitas e incluso los poritos de la piel me han llegado a sangrar de donde de rasco, pero solo es cuando estoy en casa,porque en la casa de mi mama no me pasa eso, sera alergia a algo que ignoro?
    yo no tengo ningun vicio, pero mi suegro si,y tenemos perros, he llegado a pensar q el perro tiene la culpa…

    plz ayuda

  31. juan carlos Dice:

    tengo mi padre de 90 años y tiene seis (06) meses con la picazón insoportable en distintas parte del cuerpo y cuando se rasca le empieza a picar mas durante todo el día y por las noches se empeora que se puede hacer al respecto quisiera una cura por favor.

  32. mario Dice:

    me pasa lo mismo me pica todo el cuerpo en diferentes horarios del dia, que puede ser

  33. carmen Dice:

    Ola a mi me pasa lo mismo me pica todo el cuerpo y siento q un.bichito me pica pero cuando me fijo no pillo nada que es lo que me pasa alguien me puede ayudar por favor?

  34. sabrina Dice:

    tengo el mismo problema hay que ponernos en contacto y encontrar el porque de esto que nos tiene desesperados, agreguenme, en mi face estoy como Sabrina Daiana.

  35. Jorge Dice:

    yo tengo años que me pica la piel sin presentar ningun sintoma hago ejercicio y dejo de fumar y baja la intencidad, no se si tenga algo que ver,algun experto en el tema, la verdad es insoportable al punto que me es mas comodo andar con ropa interior ya que a lo largo del dia se vuelve un martirio la ropa, algun experto que pudiera aconsejar ??????

  36. Gastón Dice:

    Hola chicos!:
    Esta noche me acoste un par de horas y cuando desperté me picaba INSOPORTABLEMENTE todo el cuerpo en varias zonas y esto provocó que no me pudiera volver a dormir. Es la primera vez que me pasa y no se lo que puede ser, quiero saber que es!!

  37. moira Dice:

    hola a mi me pasa lo mismo me dijeron que tome benadril con eso me calmo la picazon pero ahor aque deje de tomar me volvio y mas intensamente, ya no s eque hacer . estuve leyendo qque pueden ser problemas hepaticos.

  38. ricardo Dice:

    estoy tomando desde hace un año epamin, puede provocar picazón en todo el cuerpo.gracias.

  39. Ricarda Rodriguez Dice:

    Chicos, se lo que es eso mi hermana lo padeció por mucho tiempo 2 cosas tomen vitaminas derivadas del tipo B, y por otro lado chequen si no tienen diabetis porque cuando el nivel de glucosa se sube muchas veces pasa eso. Espero mi comentario les sea de utilidad no es con el animo de hacerlos sentir peor pero es mejor se hagan unos analisis de glusosa. saludos y que se mejoren.

  40. rosario Dice:

    Todas las noches no puedo dormir me pica t odo el cuerpo kiero sabef que eso .

  41. antonio rodriguez Dice:

    me pica todo todo el tiempo no tengo naaa fumo pero muy poco y no he tommado ninguna pastilla ni nada ayudenme no aguanto estooooo

  42. Liliana Dice:

    Hace 2 meses me pica todo el cuerpo sin ningun tipo de granos ni cambios en el tono de la piel. Se ha tornado insoportable. Me diagnosticaron dermatitis atopica, me indicaron unas pastillas,baños con agua tibia y de corta duracion, humectacion , pero nada a sido efectivo.
    Hay dias que es mas intenso durante todo el dia y sobre todo al acostarme.
    No soporto la ropa y menos si es sintetica.
    Si me pueden orientar que se puede hacer para calmar este estado. Gracias

  43. Michael chavarro Dice:

    Hola:
    oye hace unos dias presento exactamente el mismo problema y no se por que es !!! si ya te diagnosticaronalgo o te dijeron mas o menos de que se trata me lo podrias pres escribir a ver que hago… Gracias, espero no sea delicado y en tu caso ya estes Bien !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Pregunta a un Médico Gratis Aquí