Me pica todo el cuerpo y no tengo ningún tipo granos, ni cambios de tono en el color de la piel

Me pica en diferentes partes del cuerpo, siendo un incordio para dormir o realizar cualquier actividad, no es un picor importante, pero me pasa a todas las partes del cuerpo. No existe ningún tipo de granitos ni enrojecimiento de la piel. Indistintamente puede picarme la cabeza, los pies, las piernas, la espalda, las palmas de las manos, cualquier parte del cuerpo.

Esto me viene desde el domingo, así que estoy ya tres días con este horrible picor. Acabo de pasar un ataque de alergia y me he a recetado el medico biaxten, pero y hace cinco días que no me las tomo. El picor cambia de intensidad y de sitio sin tener ningún tipo periodo estacionario. Parece que cuando mas me pica o cuando mas me doy cuenta es a la hora de dormir.

Aunque a veces se me hace muy intensivo en alguna parte del cuerpo en concreto, la mayoría de las veces en las manos. No para en ningún momento del día, llega a ser muchas veces insoportable, y el nerviosismo que produce al tener este picor se hace insoportable.

Otros Antecedentes:

  • Paciente fumador, tengo una hernia de hiato y me medico todos los dias con omeprazol.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 40 años.



Califica este Artículo:
3.72 / 5 (36 votos)






144 Comentarios en Me pica todo el cuerpo y no tengo ningún tipo granos, ni cambios de tono en el color de la piel

  1. Martin Dice:

    Que tal amigos a mi me sucedió lo mismo, sentía que me caminaba algo en el cuerpo y me daba piquetes, me quedaba mirando y no había absolutamente nada, al agarrar algo con fuerza la palma de las manos me causaba picazón tbn, me recomendaron tomar hidroxizina (atarax 10 mg) por una semana y problema resuelto, espero poder ayudarlos

  2. luigi Dice:

    Yo digo que sería importante decir las posibles causas para comprender la enfermedad y saber si es un bicho alergia o que. En mi caso fue en febrero 2015 lleve una cobija a la lavandería y al otro día por la mañana dormite y la saque de la bolsa y me cobije pero me di cuenta que estaba húmeda desde ahí comenzó la comezón que todos dicen he tomado tratamientos para roña, hongos, alergias, bichos, y nada me han hecho exámenes de todo tipo y nada dicen dos (2) médicos que es estrés o cuestión psicológica pero no hago caso porque me conozco y se que la comezón inicio el día que me tape con esa cobija. Si alguien encuentra el remedio xf compararlo.

  3. Andrea Dice:

    Yo Estoy igual no le encuentro explicación es en todo el cuerpo y sin manifestación de ronchas, me faltaría descartar si es por un problema hormonal que tengo

  4. Romelia Rodríguez Dice:

    También se pueden frotar el vinagre de manzana, y les ayudará a calmar la picazón, cualquier pomada que tenga cortizona les ayudará a calmarla. Pero tanto el vinagre en ayunas, con un vaso de agua tibia, y el aceite de oliva con limón, también en ayunas, y el te de jengibre, les ayudará a retirar definitivamente esas molestias. Muy cordialmente su amiga Romelia.

  5. Gary Dice:

    Estimados, tambien paso por un cuadro muy similar a muchos mencionados, buscando encontre algo que dejo el link al final, a lo que me hace mucho sentido dado a que tengo temas hepaticos de hace mucho tiempo. espero les sirva

    saludplena.com/index.php/problemas-hepaticos-causan-picazon-en-la-piel/

  6. giorginna Dice:

    Hola hace tres meses sufro en el dia una picazon(brazos,cara, barbilla y pecho) muy fuerte me rasco y me quedan los arañazos pero en un ratito se borran y es como que no paso nada. Al acostarme la picazon es mas intensa en las piernas me pica y siento como si estuviera en la playa con un sol muy fuerte y la piel se pone caliente.

  7. Angela 1 Dice:

    En muchos casos, esos síntomas se deben a la intolerancia al gluten.
    Prueben a comer solo verduras, frutas y carnes solo con sal y ajo durante una semana. Nada de productos procesados. Productos de arroz o maíz. Nada de trigo o avena. Si no mejoran entonces debe ser otra enfermedad. A mí me funcionó esto. Soy celíaca y mi piel reaccionaba así. Siempre sentía como mosquitos a mi alrededor picando la piel o ardor como chile entre otras muchas otras cosas en la piel.
    Ojalá les sirva mi comentario. Más de dos décadas tuve este problema hasta descubrir que era celiaca.

  8. Francisca Dice:

    Ami me pica el cuerpo cuando hago algún tipo de reacción que me de calor, corro algún mueble, me pongo en el sol, camino y me pica demasiado o mi cambio de emoción también me pica mucho el cuerpo quizás que sera

  9. Marisa ( España) Dice:

    Mi pregunta es …alguien recibe alguna contestación a la enfermedad que aquí exponemos? Por que no veo ninguna respuesta y sería de lo más interesante .. a lo mejor lo hacen por privado ¿?¿??¿?
    Gracias… púes yo estoy igual que vosotros, desde hace 3 años y sólo en primavera/verano… es desesperante, cualquier parte del cuerpo a cualquier hora del día,empieza a comienzos de la primavera por el dorso de las manos,dedos y muñecas,a la semanas se me ha extiende por el resto del cuerpo, sin ningún signo de granitos,habones ni urticaria, nada de nada y así hasta que termina el verano,septiembre mas o menos…. una especialista me hizo pruebas de alergia y no dio con nada relevante…me dijo que probablemente era “alergia a mi propio sudor”… me recetó antiestamínicos, poliramine o cetrizina y arreando….pero sólo me da resultado a corto plazo.. más bien me da sueño…
    No tengo anemia ni diabetes,tampoco carencia de vitamina D,me hidrato tanto por dentro como por fuera, mi dieta es mediterránea y hago ejercicio…
    Un saludo

  10. ivonne Dice:

    buenas noches llevo ya varios días con una picazón insoportable en todo el cuerpo pero no presento ninguna marca ni roncha, ya anteriormente me había sucedido y me estuve inyectando y se me paso pero últimamente volvió y la mayoría del tiempo la incomodidad es en los pies y las manos aunque en ocaciones me da en alguna otra parte pero con menos intensidad.ya no se que hacer no me deja dormir por las noches, debido a que es cuando me ataca con mayor fuerza.
    espero me puedan ayudar .

  11. Rebeca Sanchez Dice:

    Buenos dias! Para esa picazon bañarse con jabon de azufre eso es lo efectivi

  12. César Marin Dice:

    Estoy de acuerdo con el compañero del chat, solo preguntas y ningún facultativo las contesta. Cuál es la razón de preguntar entonces ó de revelar nuestra dolencias.

  13. Carolita Dice:

    Estoy hace un mes así, ahora mismo estoy en una crisis, me llego a herir rascando desesperada!

  14. Carol Dice:

    Hace unos días llego una visita al mi casa duro 5 dias, pero donde se sentó dejo algo, que se me ha presentado una picazón por todo mi cuerpo, hasta el cuero cabelludo, es como un punto pica y pasa algo la cara, pies, piernas, organos gdnitales,nariz, orejas, pero no deja ninguna señal, ni enrojecimiento, pude observar que durante su visita en ningún momento se bañó y venía de visitar a muchas otras casas, y después de un largo viaje.

  15. Daly Dice:

    hola a todos, yo he leído que el picor en todo el cuerpo, sin ronchas, se puede deber a algunas enfermedades como la diabetes, problemas del hígado, deficiencia de hierro y cambios hormonales, estos dos últimos también presentan un cansancio sin causa aparente y trastornos del sueño, entre otras cosas, picor en la cara, nariz, barba y cuello, debajo de los ojos o lagrimales, puede ser a causa de una rinitis alérgica (o sinusitis), que suele presentarse con mayor frecuencia en los cambios estacionales (primavera-verano; otoño-invierno, y así)

  16. edgar Dice:

    He visto solo preguntas en este foro y ninguna respuesta. Alguien responde???? si es asi ofrezco disculpas pero aqui no veo sin preguntas

  17. jose Dice:

    hola a todos tengo 37años y llevo mas de 1 año y medio con picores por todo el cuerpo pero solo los tengo en los cambios estacionales ya que las veces que he ido al doctor me ha mostrado en las fechas en las que fui por los mismos sintomas a mi me ocurre entre septiembre y octubre y entre marzo y abril. lo mio es una comezon por todo el cuerpo soportable y por las noches me deja dormir y no noto nada ni me despierta.

  18. camila Dice:

    Hola por favor pido ayuda! Mi padre sufre con una piquiña todo el dia pero a la hora de dormir es peor no puede de desvela y he notado que mi padre se altera le da como nervios y eso me preocupa muchos dicen quees por ell estrés no lo se ayuda

  19. Ana Dice:

    Pueden estar afectados por el síndrome de raynoud consulten a su médico es un estreñimiento de los vasos sanguíneos

  20. Ana Dice:

    Hola consulten a su médico por los datos es probable q sufran el síndrome de rayndou

  21. EQ. Dice:

    Hola, me parece que es un tipo de bicho, hasta ahora la unica solucion temporal es que pruebes aislandote del lugar en que habitas, mejor dicho cambiando de domicilio y por un tiempo evitar visitas, porque estas sin querer transportan el bicho y lo implantarian en tu nueva ubicacion, ah y su ropan haganla hervir, baños diarios, unos de agua fria y otros de agua caliente, con este problema tienen que probar mucho y aplicar lo que les haga mejor..hay algunas personas que pueden estar en el mismo ambiente y no detectan el bicho pero igual ha la larga les hara daño..sigan escribiendo sobre esto, probando y dando sus recetas caseras eso es muy bueno..Suerte y fuerza…

  22. Lucia arenas Dice:

    En mayo voy a cumplir 3 años de averme hecho una cirugi de nariz .comento mi caso es algo muy exraño desde ahi mi vida cambio .siento todo el tiempo que me pica el cuerpo digo q sera la anestesia. Pero dicen q no es ya he ido al Dr muchas veces me he sacado todo tipo de examenes hasta del higado y todo ha salido bien entonces no se esto me desespera.tomo ceterizina es lo unico q me controla por un rato

  23. laura Dice:

    Puede ser algo diferente que hemos comido y tambien puede ser qcambiamos el jabon de lavar o el jabon de ba~arnos, puede ser que tengamos exseso de vitaminas, al comer muchas frutas!

  24. YAJAIRA Dice:

    HOLA AMIGOS DE IGUAL MANERA ME SUMO A SUS COMENTARIO YO NO TENGO VIDA CON ESTA PICAZON FUI A UN DERMATOLOGO Y ME PUSO BETAGEN SOLPEN Y SE ME QUITA POR UNOS DIAS MAS ANTIALERGICOS,CREMA BETAMETASONA PERO NO PUEDO VIVIR TODO EL TIEMPO TOMANDO E INYECTANDOMEREMAS ADEMAS ME DA MUCHO SUENO ESTA ENFERMEDAD ES MUY RARA PORQUE NO PRESENTO REACCION EN LA PIEL PURO ME PICA DE NOCHE Y ADEMAS EL SUDOR ME CAE MALISIMO PARECE QUE ESTUVIERA COMO SAL EN EL CUERPO PORQ ARDE DEMASIADO QUISIERA QUE ALGUIEN COMENTARA UN MEDICAMENTO QUE QUITARA ESTO DIOS MIO

  25. Mariajuca Dice:

    Me pica todo el cuerpo de pies a cabeza, no puedo dormir es insoportable realizar cualquier actividad, no es un picor debajo de la piel a veces es mas fuerte en algunas areas del cuerpo. No existe ningún tipo de granitos ni enrojecimiento de la piel. Si en los ojos,naris,boca, orjas por dentro Indistintamente puede picarme la cabeza, los pies, las piernas, la espalda, las palmas de las manos, cualquier parte del cuerpo.

    mas de 15 dias no puedo dormir, así que estoy ya tres días con este horrible picor. Acabo de pasar un ataque de alergia y me he a recetado el medico, aereus, amisped sin resultado, después Quetidin y ademas de no poder dormir por la picazón, me entro una desesperación en todo el cuerpo, pero y hace c. El picor cambia de intensidad. Parece que cuando mas me pica o cuando mas me doy cuenta es a la hora de dormir.

    Aunque a veces se me hace muy intensivo en alguna parte del cuerpo en concreto, la mayoría de las veces en la cara. No para en ningún momento del día, llega a ser muchas veces insoportable, y el nerviosismo que produce al tener este picor se hace insoportable.

  26. luz Dice:

    buenas noches me pica todo el cuerpo a veces sientom en la cabeza como si mi cabello se reventara no se ques me rasca demaciado por favor si saben de algo que pueda quitarme lo que me pasa estoy tomamdo prenisolona de 5 miligramos 5 pastas diarias no se que mas hacer – gracias.

  27. Rphs Dice:

    amigos sólo con vinagre puedes controlar la comezón en mi csa estamos así igual

  28. :gustavo Dice:

    Hola. A. 6 mese meica. El. Cueepo y ya. Fui a mychos. Lado. Y dise. Que. No tengo nada. Solo. El coeterol alto. Que pude ser. Ya. No aguanto. Esta. Picsso. De todo. Lo que estan hay. Que. Isiero

  29. Gabriela Dice:

    AlguI en que pueda responder a estos síntomas por favor, desde hace un mes comencé con la picazón en manos y pies, cuando me rascaba salían unas pepitas las cuales se desaparecen sin dejar rastros. Luego la picazón ya es por los brazos y piernas igualmente cuando me rasco salen las pepitas se me hincha la piel y desaparece. Tengo un contage de plaquetas en 400 mil y desde hace 15 días tomó aspirina para control de las plaquetas y también para la picazón montelukas la cual no me funciona. La picazón continúa me desespero.

  30. mark Dice:

    Nos pasa algo raro kuando entramos a la sala algo en el ambiente nos empiesa a pikar y no se ve nada es komo k esta en el aire o algo nose. Nada se ve y no son bichos. Es komo si abiera algo en el ambiente le pasa a todos k entra a la sala

  31. estela Dice:

    Es acostarme y me empieza a picar dd los pies piernas hasta td el cuerpo alguien q pueda ayudarme gracias!!

  32. JOS Dice:

    ami me pasa eso de una semana para aca coincido con el ccoemntario de gartita pero tambien con el de crsitian tengo diabetes desde hace 4 años, pero antes no lo habia sentido,es en la esplada, en los razos..etc. y especialemente por las mnoches

  33. beby Dice:

    Estoy paando por lo mismo llevo mas 6 meses con picor en ciertas partes de mi cuerpo pero no veo nada en mi piel estoe pasa por ratos y en la noche es desesperante se me alivia frotandome vic el mentol

  34. Carolina Dice:

    Hola no será algún bicho raro de los que andan ahora? También me pica el cuerpo pero no tengo ni una roncha

  35. Alberto Dice:

    Hola, a mi me pasaba lo mismo, me picaba todo el cuerpo sin saber por que y sin motivo aparente, a lo que fui al medico me hicieron pruebas de alergia y nada.
    A lo que el medico me receto “muntel”(1 al dia, son unas pastillitas pequeñas) y desde que tome la primera me dejo de picar, pero en cuanto un día no la tomaba me volvía a picar, hasta que a los 4 meses me canse de tomarla y probe a estar un día sin probarla y no pasa nada, pero al dia siguiente me volvio a picar; entonces decidí tomarla pero cada vez menos, hasta que conseguí que ya no me picara nunca, de esto hace ya mas de 8 años,
    PD: pero nunca supe por que me picaba.
    Saludos

  36. alexa Dice:

    hay que desintoxicar al intestino con un buen purgante de las abuelitas

  37. Armando davila Dice:

    So jovial a a fotos me pics el cuerpo sin present at Winton as de enrojecimiento u gotta affection.

  38. dsca Dice:

    no se rasquen solo frotense las manos.
    a mi me funciona.

  39. gladys del carmen gonzalez saez Dice:

    A mi me pasa lo mismo me pica el cuerpo en las tardes y la doctora me dice que es nervioso pero ni con pastillas se me pasa no se q hacer

  40. cleotilde Lorenzo de Gumbs Dice:

    si alguien puede decirme que hacer frente a una picazón que vengo presentando hace como 15 días una picazón como sorpresiva diría yo por te pica en cualquier momento y cualquier parte del cuerpo y especialmente en las noches cuando voy a dormir a que se deberá, ya he tomado ciertos medicamentos que el doctor me ha recetado una pasta me he puesto y nada.pica sorpresivamente desaparece rápidamente sin dejar huellas.

  41. Gloria Dice:

    Hola yo tengo 23 años pero no se k me pasa k todo me pica en mi cuerpo me siento muy mal ya no se k hacer no no estoy muy gorda pero si estoy llenita pero ni sé si tengo k vagar de pero k se debe a k pique el cuerpo me siento de desperada por k no sé cómo seme quita yo no como mucho Grasa siempre estoy comiendo ensaladas pero ya no se k hacer ??????

  42. mariela Dice:

    Hola hace unos meses que da picazon en mi cuerpo la mayor parte es de noche seme pone la piel roja y me pica el pie y no es hongo porque no me salen anpollas en el pie ni en el cuerpo me podrian ayudar que puede ser desde ya muchas gracia

  43. Gatita Dice:

    Nos pica el cuerpo cuando nos rechazamos y estamos disconformes con nosotros, tememos al rechazo así que hacemos cosas que no queremos por complacer a los demás.

    Soy la persona más importante para mí, soy la dueña de mi vida y hago lo que más quiero y me gusta

  44. Christian Dice:

    Puede ser x diabetes y quizas no estes enterado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis