Me torcí la rodilla hacia afuera

Voy directo al grano porque ya pasó una semana y todo sigue igual. El sábado pasado jugando fútbol me torcí la rodilla hacía afuera, tras pegar un salto, mi pie izquierdo cayó muy firme sobre el suelo mientras que el cuerpo y media pierna se iba para el costado (hacía afuera), tal fue el movimiento que sentí dos cracks y terminé en el piso muerto de dolor.

Me revisó un traumatólogo de guardia casi sin verme y dijo que tengo un esguince de rodilla y que hay que revisar el ligamento lateral externo, que fue dónde me hizo el ruido, por lo que me envió resonancia. Mi duda es la siguiente, si bien me hizo ruido en la zona del LLE, ahí sólo tengo un pequeño hematoma, pero la rodilla la tengo hinchada, más que nada la parte de la rotula, puedo flexionar despacio pero bien, y en la cama puedo estirarla, pero cuando estoy parado no puedo pisar porque siento la pierna muy débil y además, se ve que la rotula está como salida, o sea, está en su posición, pero corrida hacía el frente, a tal punto que si extiendo la rodilla estando de pié, la pierna me queda de una forma rara.

Qué piensan que podrá ser? Es ligamentario? Es por inflamación? Puedo intentar pisar? O es mejor no hacerlo porque puede ser peligroso? Venga, que tengo la paranoia de pisar y que se me vaya el fémur para abajo por la forma en que están posicionadas las cosas. Agradezco vuestra atención!

Otros Antecedentes:

  • Esguince de tobillo 2do grado.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 24 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis