Melanoma maligno por lunar

Mi marido en noviembre fue intervenido para quitarle un lunar. Ese lunar fue analizado y en diciembre nos comunicaron que era un melanoma maligno “derivado de hospital valme (dermatología) por mm supra auricular izquierdo intervenido en noviembre  con resultado de mm iv clark, breslow de 1,12 mm y 3 mitosis/mm2. No invasión vascular ni perineural. Palpación ganglionar negativa. No satelitosis ni nuevas lesiones.

El 12 de febrero le realizan un pe-tac he ingresamos ese mismo día para realizarle una ampliación de márgenes y para bsgc.
Ampliación de márgenes (intervención 13/02/2015).
Resultados de anatomía patológica.
Datos clínicos:
ampliación de márgenes en localización piel.

Descripción macroscópica:
fragmento elíptico de piel de 4’5 cm en cuya superficie, en la porción central, presenta una cicatriz lineal de 3’5 cm, que dista 4 mm del margen de resección lateral más próximo. Inclusión total previa tinción de márgenes con tinta china (1-4).
Códigos snomed:
código: t01000.
Código: z00001.
Código: ty0100.
Código: ty0160.
Código: p11010.
Código: me49060.
Código: z09410.
Diagnóstico:
piel de cuero cabelludo (ampliación de márgenes):
-alteraciones atribuibles a cirugía previa: no se identifica neoplasia.
Bsgc. (intervención 13/02/2015).
Ha sido afectado el ganglio centinela más próximo ubicado en el cuello, por la prueba del pe-tac ha pintado con tinta este ganglio, cuando lo intervinieron el 13 de febrero de 2015, cuando termino la intervención el cirujano hablo con nosotros, y nos comunico que había pintado un ganglio pero que no se puede extraer/quitar porque puede dañar nervios…. Musculatura de la cara, al estar muy profundo.

No se ha podido analizar (¿es positivo. Es negativo? Siempre está la duda).
Nos dan cita para dentro de un mes (19/03/2015) y mientras tanto tengo tantas dudas. Yo me pregunto ¿ese ganglio está infectado si se deja infectará a los demás y provocara metástasis? ¿si le dan quimioterapia y/o radioterapia, neutralizara células cancerígenas pero nunca llegara a quitarse y siempre diremos tarde o temprano hará metástasis?  ¿no se puede quitar de ninguna manera?

Otros Antecedentes:

  • No ninguna enfemerdad familiar con estas características.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 34 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Melanoma maligno por lunar

  1. Nora Dice:

    Buenos días. A mi madre le quitaron un melanoma del brazo de poca profundidad en 2006 (le quitaron un centímetro a cada lado). Ahora le han quitado otros dos en el mismo brazo y muy cerca del primero. En el informe dice que esta relacionado con el prometo (metástasis). También eran de pequeño grosor. Mi pregunta y preocupación es la siguiente, ¿Al haber salido otra vez cerca del primero (metástasis) es posible que haya más metástasis en otros órganos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *