Mujer de 62 años, hipertensa

En situaciones de fuerte stress he sentido en varias oportunidades que me corre un líquido por la médula y me produce dolor, falta de aire y problemas en el habla.

Soy hipertensa, estoy medicada con Losartan 50 2 veces al día y 1 apirina diaria de 80, tengo problemas renales (arenilla) que no necesita intervención quirúrgica, fumo aproximadamente 8 cigarrilos al día, hipotiroidismo por el cual tome Eutirox de 25, pero ya no la tomo, peso aproximadamente 70 Kg.

Y mido 1.53 mts. Con un sobrepeso aproximado de 10 Kg. Además sufro de migrañas constantes sobretodo si me expongo al sol mucho tiempo, no acostumbro tomar bebidas alcohólicas porque también me ocasionan migraña, estoy retomando mis ejerciocios de baile 2 veces por semana de 1.5 horas por sesión, pero al finalizarlos siempre quedo con fuerte migraña.

Cuando hago mis labores domésticas transpiro demasiado y me falta el aire aunque las realice en forma pausada. Tengo 4 hijos (43,41,28 Y 25 AÑOS), partos naturales, tuve hepatitis a los 5 años, a los 16 amigdalectomía, a los 29 fiebre tifoidea y mononucleosis, a los 38 me ligaron las trompas después del último parto, a los 42 fui operada de pólipos en cuerdas vocales.

Tengo una formación osea (como un chichón) en la parte dónde se unen los parietales debido a un golpe cuando tenía 20 años aproximadamente. Pero la resonancia no indicó mayor problema, también me realizaron una gamagrafía osea. En mi último control médico hace 1 mes mi Hemoglobina está en 14, y los niveles de Colesterol y triglicéridos están en el límite, el examen de orina y tevenon resultó normal.

Otros Antecedentes:

  • Por el lado materno (abuela, madre, tía) hipertensas, también mi padre quién falleció en el 2006 a los 78 años por infarto cardíaco (tuvo varios a partir de los 60 años), mi tía materna tiene 89 años y tuvo infarto cerebral hace 3 años del cual se recuperó.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 62 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *