Múltiples cirugías abdominales

Hace cinco años me operaron de un carcinoma de endometrio, me quitaron los ovarios, matriz y para la biopsia me quitaron también ganglios de las don inglés. A los cinco días me dieron el alta hospitalaria y cuando estaba esperando para que me recojiesen tuve un gran mareo, con sudores fríos casi me desmayo.

Esto paso en la calle. Menos mal que estaba con mi madre… Pero yo me fui para mi casa… Me acoste… Y pasaron quince días en los cuales yo no me encontraba bien y tenía un poco de fiebre.. Me vovieron a llebar al hospital y me dijeron que tenía un derrame interno bastante grande, me quede ingresada… Empezaron a ponerme antibióticos y otras cosas. Intentaron reventarme el hematoma vía vaginal y no pudieron.

Estaba muy arriba. Y decidieron que había que volver a operarme… Bueno lo que tenía dentro dentro era un derrame de sangre bastante importante que me había desplazado a la derecha la vejiga, el epiplo y el sigma… Me limpiaron y despegaron como pudieron… Y al cerrarme dijo la cirujana que era como coser mantequilla.

Y que el foco del sangrado parecía que era de la linfanectomia del lado izquierdo… Estuve casi un mes ingresada pero todos los cultivos dieron negativos y poco a poco me fui recuperando… Con dolores constantes en el abdomen y cuando consulte con un medico me dijo que tenía una eventracion seguramente producida por las cirugias anteriores, me operaron esa hernia y el cirujano dijo que era bastante grande unos ocho o diez cm y que estaba muy pegada al intestino delgado. Me pusieron una señora malla.

Y bueno la mejoría fue notable, pero hace nueve meses tuve que volver a pasar por el quirofano por la vesicula. Ya llevaba ytiempo dándome guerra y dijeron que lo mejor era quitarla. Me operaron por laparoscopia. Por la mañana… Y por la noche me tuvieron que volver a operar de urgencia por otro sangrado interno. En el lecho del hígado. Me pusieron tachosil. Y otros diez días ingresada.

Bueno después de todo esto ahora tengo unos bultitos a la altura de la cicatrices de la alparoscopia se me notan cuando estoy tumbada y cuando toso o hago algún esfuerzo me duele también con ciertas posturas. Se me habrá reproducido la hernia. O serán las aderencias porque me dijeron que claro después de tanta cirugía es normal… Es caso es que a mi me duele debajo de las costillas en el lado izquierdo como debajo del pecho agradecería su opinión gracias.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 49 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *