Niña de 6 años con tumor cerebral

Somos de Valparaíso y estamos con un diagnostico de un tumor cerebral en mi sobrinita fue hospitalizada en el Gustavo Frike por dolor de cabeza después de hacerle los exámenes llegamos a la tomografía de cráneo y cerebro que es la que estoy copiando con el siguiente hallazgo.

Una protuberancia de diámetros 4,2 y 3,8 cm, sin efecto de masa significativo sobre otras estructuras adyacentes. En el cerebelo no se reconocen lesiones. Impresiona existir leve descenso de las amígdalas cerebelosas por debajo del plano del foramen magno. En situación supra tentorial los ventrículos laterales son simétricos, presentando volumen y configuración normales. Tercer ventrículo de forma y volumen conservados en línea media.

En el parénquima encefálico supratentorial no se observan lesiones focales con esta técnica sin contraste. Cisternas subaracnoideas de la base de amplitud normal al igual qque loas valles silvanos, y surcos apicorticales, no sé observan colecciones yuxtadurales. Opacidad parcial de celdillas etmoidales posteriores derechas restantes cavidades neumáticas paranasales mastoideas y timpánicas evaluables en estos cortes de amplitud y transparencia normales. No sé observan lesiones óseas de tipo traumático ni destructivo.
Impresión DIAGNOSTICA: Las alteraciones observadas en la protuberancia obligan a considerar proceso expansivo encefálico (glioma difuso) siendo indispensable complementar con RM y estudio contrastado

Otros Antecedentes:

  • Por favor si pudieran aclararnos y guiarnos para saber que pasos debemos seguir, para acogernos algún sistema de atención publica ya que no están los medios para costear algún tratamiento. Somos de villa alemana, estamos dispuestos a viajar si así se requiera muchas gracias.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 6 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *