Niña rebelde de cuatro años ¿cómo actuar?

Mi consulta es sobre mi primita de 4 años. Se llama sofía y vive en mi casa, mi mamá es la que tiene la custodia, porque la mamá de ella es una joven muy desorientada y no está en condiciones de hacerse cargo de la niña así que ella se fue a trabajar lejos y le manda dinero a la niña y la llama de vez en cuando y el papá no lo conocemos, entonces mi mamá es la que hace el papel de los padres.

Resulta que la niña es extremadamente rebelde, cuando le dicen que no haga algo, lo hace casi que con la intención de desafiar a la persona que le dijo que no lo hiciera, cuando la regañan se pone a mirar para otro lado, a veces pareciera que no le afectara en lo más mínimo lo que le dicen cuando la regañan, y cuando le da rabia se pone a hacer pataletas y no hay quién la calme, porque con ella no funciona que uno le diga que no la va a dejar salir a jugar o que le prohíba algo que a ella le guste hacer simplemente se enoja y grita y hace pataletas hasta que se queda dormida y luego se despierta enojada.

Anteriormente cuando hacía pataletas mi mamá no encontraba más remedio y le pegaba porque se ponía muy grosera, pero a ella como que no le importaba que le pegaran y seguía haciendo pataletas, más fácil se hacía pegar pero no se controlaba, a ella ya no le pegan porque antes más grosera se pone, no importa cuánto la regañen o la castiguen no le gusta que le digan que no puede hacer algo, se pone a darle golpes a las puertas y se tira al piso hasta que se queda dormida.

Ella cuando esta contenta es muy tranquila y acepta las ordenes y es hasta muy dulce, pero es sino que le nieguen algo que ella quiera mucho y se pone a hacer pataletas y no hay quién la controle solo tiene 4 años y se comporta casi como una adolescente. Pero nosotros ya no sabemos que hacer para que ella no sea tan rebelde y entienda que hay cierto límites que debe respetar.
Me gustaría saber como actuar y entender su comportamiento.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 4 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *