Niño de dos años con posible Mononucleosis infecciosa

Acudimos al pediatra exactamente hace una semana atrás para una consulta que no tenía nada que ver con lo que descubrimos en la misma. Vieron que a mi hijo de 27 meses tenía los ganglios linfáticos inflamados, y aunque no presentaba ningún síntoma más, nada de fiebre, ni malestares, el niño seguía activo, contento y comía, mantenía una actitud normal en él.

Decidieron realizarle una analítica para descartar infecciones, y en caso de ser un resultado positivo, ver si era una infección vírica o bacteriana para proceder con antibióticos o no. A los 3 días fui a por los resultados y me indicaron que salía positivo en Mononucleosis infecciosa, pero curiosamente, otro médico al que fuimos con los mismos resultados para pedir una segunda opinión, nos dijo que uno de los valores si era positivo, pero el otro valor le había salido negativo, y que por lo tanto no era mononucleosis pero si seguía teniendo infección causada seguramente porque es un niño que constantemente esta cargado de moco en nariz y garganta. En fin, para resumir, estos son los valores de la serología en la que me dijeron era positivo en mononucleosis:
Hace EBV VCA IGM EIA: Positivo.
Hace EBV VCA IGG EIA: Negativo.
Hace IGG EBNA VIRUS EPSTEIN-BARR: Negativo.
Podría por favor, decirme que piensa usted al respecto? Si definitivamente no es una infección causada por la mononucleosis… A que se puede deber entonces la infección? Deberíamos alarmarnos?

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 2 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *