Nivel CK elevado y dolor muscular

Soy un hombre de 33 años, practico musculación hace 3 o 4 años. Entreno 3 días a la semana, 60min cada día, a alta intensidad, fuerza he hipertrofia. En septiembre me realizo un análisis ya que iba a empezar un tratamiento con isotretinoína de 10mg/día, y en el resultado me aparece la creatincinasa CK, a 690.

El médico de cabecera me indica que deje unos días de entrenar y reduzca la intensidad cuando regrese al gimnasio. A los pocos días acudo al dermatólogo con los análisis y me indica que no es problema, y que la CK suele salir alta en personas deportistas, que continúe entrenando.
Empiezo el tratamiento con la isotretinoína y mi nueva rutina de entrenamiento consta de 4 días en lugar de 3. Al mes y medio me hago un nuevo análisis de sangre y en esta ocasión la CK es de 800, y mi médico de cabecera me indica que tengo la función renal justita y que debo dejar de entrenar.

La semana que viene acudiré nuevamente al dermatólogo, de momento he dejado de entrenar y he reducido a la mitad la isotretinoína, a 5mg/día.
Debo decir que los últimos días que fui al gimnasio me sentía más débil y aún me duelen algunos músculos que entrené los últimos días, pensaba que eran agujetas pero están durando más de una semana y es como si me hubiera dado un golpe.
¿Podrían decirme a consecuencia de que es debido el dolor que siento en algunos músculos?

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 33 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *