No descanso cuando duermo

Tengo cefalea tensional, bruxismo y además de no descansar cuando duermo y en ocasiones no poder dormir hasta altas horas de la noche. Tomo nobritol (amitriptilina + medazepam) para tener un cierto control sobre el dolor de cabeza, pero este control es eneficiente he insuficiente para tener una vida “normal”.

Además he adquirido una férula dental hace tres semanas para el bruxismo. Respecto al sueño he probado todos los topicos, desde acupuntura hasta meditación sin resultado aparente.

Respecto a los síntomas, en concreto las cefaleas;. Es un dolor con foco impreciso pero se sitúa en el eje central de la cabeza. Me duelen todos los días al despertarme y todos los días después de comer, entre otras situaciones. últimamente he notado que después de comer me duele el abdomen, (creo que es el estómago, no tengo ni idea) con un dolor difuso con pequeños pinchazos en zonas específicas, no he logrado discernir si son las mismas zonas siempre.  No se si antes me dolía y no le prestaba atención o es algo nuevo.

Respecto al sueño he de decir que hace tres años, a los 18 tenía insomnio y de una manera o de otra he ido arrastrando el problema del sueño hasta ahora. A los 19 y medio de insomio se convirtió en dormir mal y a veces dormirse a horas muy tardias. Ahora a los 21 tengo mejor capacidad para dormirme pero igual para descansar, hay días en los que apenas estoy más lucido que cuando tenía insomnio aunque duerma 10 horas.

Respecto al bruxismo he de decir que apareció relativamente poco, hace unos cinco meses.

Respecto a mi tratamiento, el nobritol, tomaba antes una pastilla (12,5g) cada noche para dormir, dosis que tuve que aumentar al doble (25g) para poder soportar el dolor de cabeza. Ahora mismo me situo entre las dos dosis por día puesto que he intentado varias veces retirarme el farmaco y este es el mínimo al que he conseguido llegar.

Me han hecho prueba del sueño hace más de un año que salió “normal” a lo que se refiere a los ciclos del sueño a excepción de que dormi solo tres horas en toda la noche, encefalograma, y escaner cerebral entre otros.

Otros Antecedentes:

  • No mantengo el contacto con mi familia. Mi padre es una persona depresiva y puede que mi madre tenga cefaleas también pero no tengo modo de saberlo.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *