Cargando...

Nódulo de schmorl en L3 con dolor de espalda agudo

Llevo años padeciendo dolor de espalda, que poco a poco se va intensificando. He hecho natación, pilates, ejercicios específicos… y nada, ahí sigue. Me han hecho el pasado 29 de diciembre una Resonancia Magnética que indica que tengo nódulo de Schmorl en L3 y rectificación de la lordosis (se ve prácticamente recta la columna…).

Cuando he acudido a la consulta del traumatólogo, me ha indicado que no pasa nada, que la espalda está perfecta, y que sólo tengo que seguir unos ejercicios que me dirán la semana que viene y hacer natación y pilates tres días por semana.

Yo le he indicado que tengo un dolor continuo, que sí que parece muscular, que es aguantable, pero que cuando hago algo fuera de lo normal de mi rutina diaria (tal como llevar algo más de peso en el bolso, como un libro, o bien pasar más tiempo de pie o caminar más), me da un dolor muy fuerte, que siempre va precedido por un crujido previo en esa zona, y no puedo moverme ni apoyarme en la pierna derecha, ya que me recorre por el muslo el dolor.

Esto va pasando cada vez más frecuentemente, y además, antes me lo quitaba un simple ibuprofeno, pero ahora no me hace nada de efecto… Puede ser que la hernia o nódulo de Schmorl me esté causando este dolor? El médico no me “tomó en serio” y me dijo que estaba todo correcto y que eso era muy común y no molestaba, pero me molesta cada vez más la espalda y no hay ningún otro problema que aparezca en la resonancia.

Otros Antecedentes:

  • Mis padres, abuelo y tíos han tenido problemas de espalda y hernias.
  • No fumo, y mi jornada laboral es de 8 horas y media sentada frente al ordenador.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 25 años.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)

Ayuda Médica Gratuita




3 Comentarios en Nódulo de schmorl en L3 con dolor de espalda agudo

  1. Nodulín Dice:

    Yo también tengo un nódulo en el plato superior de la L3 y durante tres años sufrí un dolor insoportable que además se me irradiaba por la pierna derecha, la solución para mi fue la natación, el estar muchas horas sentado debilita la musculatura de la espalda y hace que los cartílagos y las articulaciones sufran mas, el deporte y tener una musculatura en buen estado les resta mucho estrés, yo te recomendaría que intentaras nadar una hora tres veces por semana o siempre que te sea posible.
    Suerte y que te sea leve, este tipo de cosas.
    Un saludo.

  2. MAY Dice:

    Acaban de hacerme una resonancia y me han salido varios nódulos en la L4 y L5 es muy molesto y me duele continuamente. Espero cita con traumátalogo pero imagino que le quitara importancia, como a ellos no les duele. Yo también paso 8 horas sentada en delante del ordenador y cuando me levanto para caminar parezco una abuelita. Me produce mal humor estar continuamente con este dolor. Tengo 44

  3. Silvia Dice:

    Médicos dicen que no duele porque no son ellos que tiene ese nódulo. en verdad la medicina aún no estudió derecho eso.
    Tengo eso en L4 y sé lo cuanto duele. en mi ressonãncia dice que existe un comprometimiento agudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Pregunta a un Médico Gratis Aquí