Nódulo en la mama derecha

Tengo 31 años y esta semana me note en la mamá derecha lo que me parecieron unos bultos, acudí a urgencias y me realizaron una ecografía dónde me explicaron que esos bultos no eran más que tejido mamario ya que tengo el pecho muy fibroso.

Pero en el mismo en la parte supero-externa apareció un nódulo sólido hipoecogenico de morfología polilobulada y márgenes circunscritos compatible con fibroadenoma con diámetro máximo de 15 mm. Bi-rads3: hallazgo posiblemente benigno. Me recomendaron repetir la ecografía en 6 meses pero hoy he ido a mi ginecólogo y me ha solicitado una punción con control Ecográfico (PAAF).

He estado leyendo y me ha parecido entender que este procedimiento se puede hacer únicamente si el nódulo es palpable? Porque no me lo he conseguido palpar y los ginecólogos de urgencia tampoco. Necesitaría una BAG en vez de PAAF? O se puede localizar con la eco? Tengo miedo de ir la semana que viene y haya habido un error al solicitar una prueba u otra. Estoy muy asustada también, mi abuela padeció cáncer de mamá.

Otros Antecedentes:

  • Abuela materna cáncer de mamá.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 31 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis