Nutrición adecuada: un factor importante para el Cáncer

Nutrición adecuada, un factor importante para el Cáncer

No existen datos concluyentes de que evitar o comer excesivamente ciertos alimentos específicos pueda proporcionar ayuda alguna en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, la nutrición adecuada es parte importante de la vida con el cáncer. El tratamiento de esta enfermedad podría reducir el apetito y cambiar el sabor de los alimentos. También podría interferir en la absorción de nutrimentos. Los estudios muestran que la nutrición adecuada puede:

  • Mejorar sus probabilidades de tolerar con éxito el tratamiento.
  • Mejorar la sensación de bienestar.
  • Mejorar las funciones de los tejidos y del sistema inmunitario.
  • Ayudar a la satisfacción de las necesidades incrementadas de calorías y proteínas para la reconstrucción de los tejidos dañados.

Un nuevo medicamento, el acetato de megestrol (disponible en pastillas o líquido), tomado varias veces al día, puede ayudar a mantener o aumentar el peso corporal.

Autocuidados

Los siguientes son algunos consejos específicos de nutrición adecuada:

  • Los productos lácteos de sabor suave, como el queso cottage y el yoghurt, son buenas fuentes de proteínas. Puede hacerse la prueba de ingerir un emparedado con crema de cacahuate o untar ésta en la fruta. Ciertas legumbres, como las habas y guisantes, también son buenas fuentes de proteínas, en particular si se combinan con granos como el arroz, el maíz, o con el pan.
  • Conviene incluir tantas calorías como sea posible en los alimentos consumidos. Puede calentarse el pan y aplicarle mantequilla, margarina, jalea o miel. Se recomienda agregar nuez molida a los alimentos.
  • Las frutas frescas y diversas verduras son fáciles de comer y digerir. Suelen ser bien aceptados los platos condimentados discretamente a base de productos lácteos, huevos, aves de corral, pescado y pasta.
  • En caso de tener problemas para comer una cantidad adecuada de alimentos en una sola sesión, puede ser de utilidad ingerir raciones menores con mayor frecuencia. Se recomienda masticar con lentitud los alimentos. Es conveniente beber líquidos durante el día.
  • Si el aroma de los alimentos durante su preparación resulta molesto, se sugiere utilizar un horno de microondas o seleccionar los que requieran poca cocción o que puedan calentarse a baja temperatura.



Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)






2 Comentarios en Nutrición adecuada: un factor importante para el Cáncer

  1. Mirta Noemi Armand Ugon Dice:

    Hola, quiero saber si consumir kuzu esta cotraindicado para personas que han padecido cancer de mamas. Me dijeron que el kuzu, es bueno contra el insomnio, por eso quiero tomarlo.

    Gracias

  2. marcia valenzuela toledo Dice:

    Hace una semana que ando mariada con naucias y escalofrios quisiera saber que tengo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis