Ojo rojo recurrente por un año

Hace un año se me empezó a poner rojo el ojo izquierdo, la esclerótica, por capilares inflamados, por la zona del lagrimal. Como no me molestaba, ni dolía, ni tenía secreción de ningún tipo no le di importancia y esperé a que se mejorara solo, pero pasados tres meses sin que mejorara, y siendo cada vez más evidente, acudí al medico de cabecera. Me mandó pomadas antibióticas, colirios, lágrimas, lentes de sol… Sin que mejorara nada (incluso empeoraba con las pomadas antibióticas).

Luego acudí al especialista. El oftalmólogo me dijo que mi ojo había reaccionado a algo, que no sabía a qué, y me mando corticoides. Con los corticoides mejoró, pero cuando terminaba el tratamiento volvía a ponerse rojo. Así volví a retomar el tratamiento hasta tres o cuatro veces. La rojez aparecía y desaparecía siempre en el mismo ojo y el mismo sitio.
Ahora ha vuelto a ponerse rojo (capilares inflamados) pero en esta ocasión en el mismo ojo pero en el lado opuesto al lagrimal.

He reanudado el tratamiento con corticoides hasta en 4 ocasiones, y cada medico o especialista me da un diagnostico distinto, aún no sé la causa y el trastorno vuelve. Me gustaría saber que tratamiento, análisis o profesional he de acudir para poder descartar causas y resolver.

Otros Antecedentes:

  • He usado lágrimas, colirios, toallitas limpiadoras, no uso ya ningún maquillaje, uso gafas de sol constantemente, y no tengo ninguna molestia, pero los capilares continúan inflamados.
    Llevé gafas años por hipermetropía pero actualmente no uso gafas porque bajó a menos de una dioptría.
    Antecedentes de glaucoma en la familia.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 33 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *