Operación de próstata por crecimiento

Me tengo que hacer una operación de próstata abierta, es conveniente o no? O es mejor operar con lasr, tengo postata agrandada.
Tengo 53 años, y desde hace dos cada tanto me deben poner la sonda por que no puedo orinar. Me hice biopsia salió que es benigna y ante la operación tengo temor de los resultados. Como es el postoperatorio? Que cuidados debo tener?

Que consecuncias se pueden producir? Cuánto tiempo de reposo debo tener? Mi medico no me aclara estos puntos y tengo incertidumbres con respecto a todo lo concerniente a esta operación. Además leo comentarios de hombres operados de próstata y no me alientan demasiado. No se si ese tipo de información es tan confiable, de ahí tantas consultas y dudas frente a esta intervención.

Otros Antecedentes:

  • Un tío mío por parte de mi papá tenía este problema.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 53 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Operación de próstata por crecimiento

  1. Liss Dice:

    Hola estimado, yo soy enfermera y no se si sea apoyo para ti mi opinion pero aqui va :). Creo que lo mejor es que te operes, ya que una prostata agrandada es muy peligrosa, aun que sea benigna tendras problemas mas frecuentes para orinar y tener la sonda muy seguido o por mucho tiempo puesta, es muy peligroso y poco recomendado ya que es una facil via de entrada para que tengas una infeccion. Aun eres joven y para el post operatorio es recomendable hacer ejercicios para la miccion, y evitar alimentos como cafe, alcohol, bebidas muy heladas y gaseosas, comidas picantes o aji. Programarse y tener horario para ir a orinar, para que te acostumbres, pero son cosas que la enfermera deberia decirte en el momento, es su obligacion. Depende de la cirugia el tiempo de reposo que debas tener y tener problemas para retener la orina es normal despues de esta operacion, asi que no te asustes, por eso los ejercicios que te mencione (Ejercicios de Kegel)y bueno, eso mas que nada.
    Saludos cordiales y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *