Orino con bastante frecuencia

Quería haceros una consulta en relación a los batidos deportivos en general. Voy al gimnasio de forma regular y hace ya tiempo que empecé a tomar batidos de proteínas. Yo normalmente cuando bebo cualquier tipo de líquido (un par de vasos de agua o de refrescos, etc.) suelo ir con frecuencia al baño a orinar, pero con los batidos de proteínas y creatina digamos que voy con más frecuencia (2 o 3 veces más).

Si me tomo un batido de proteínas y creatina a las 8 de la tarde, puedo ir al menos 2 ó 3 veces al baño antes de acostarme, y de madrugada siempre me levanto un par de veces también. Desde que empecé a tomar creatina (hace una semana), sí que intento beber más agua para estar bien hidratado, y lógicamente se puede pensar que voy con frecuencia al baño por este motivo, pero ya de antes de tomar creatina era igual y bebía menos agua.

He leído que cuando el cuerpo detecta por ejemplo exceso de proteínas, las expulsa a través de la orina. Yo creo que no estoy tomando exceso de nada (proteína, cretina, aminoácidos…) ya que mido 1,77cm y peso sobre 72 kg (llevo pesando más o menos lo mismo hace ya muchos años) y vigilo la alimentación variada no tomando exceso de nada (cereales integrales, verduras, carnes y pescados a la plancha, etc.) y evitando las grasas saturadas. Intento por ejemplo distribuir los alimentos con más alto grado de proteína a lo largo de la semana y no todos el mismo día (carnes, huevos, pescados, etc.).

Actualmente la dieta de suplementos que sigo es:
Por la mañana: Cazo de proteínas (40 gr).
Antes del entreno: 5 gramos de glutamina y BCAA.
Después del entreno: Cazo de proteínas + 5 gramos de glutamina y BCAA + 5 gramos de creatina.

Por lo demás ni tengo ningún tipo de molestia, el color de la orina es normal, incluso de color transparente muchas veces, supongo que debido a la frecuencia (porque he leído alguna cosa por ahí por internet al respecto), cuando me hago análisis de sangre y orina, está todo bien… Pero me preocupa 2 cosas principalmente:

1. Relación que haya en la frecuencia de orinar con el buen funcionamiento o no del riñón, hígado u otro órgano.
2. Sí que noto que hace varios años (6 o 7 años) cogía volumen con mayor facilidad (entiendo que era más joven) y últimamente sí que parece que me cuesta mucho más coger volumen (que no fuerza muscular, que sí noto un progreso positivo), incluso llevando la alimentación y tomando batidos de proteínas y de creatina (la creatina es la primera vez que la tomo) de forma más controlada. No lo digo por el hecho de coger más o menos volumen, sino por si la frecuencia de orinar tiene relación.

Otros Antecedentes:

  • Ningún antecedente reseñable.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 41 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *