Osteocondritis esternocostal

Hace 10 días que estoy con mucho dolor y molestias. Todo comenzó con una osteocondritis esternocostal (ya me ha pasado otras veces y, es por eso, que se reconocerlo. Levanté pesas con un amigo sin precalentar… Al otro día desperté con puntadas de dolor en la zona del corazón. Se me inflamó el cartílago que está entre las costillas y el esternón). Luego de un día de soportar el dolor y aplicarme hielo cada 2 horas por 20 min, fui a la farmacia (en Costa Rica) y pedí el desinflamatorio más fuerte que tuviesen. No recuerde el nombre… Costó 2.400 colones cada pastilla y se tomaba una por día. Tomé 4. Al mismo tiempo de la lesión empecé con tos

. Como me duele nunca tosí fuerte ni pude expectorar la flema… Más bien siempre intenté no toser o hacerlo lo más leve posible. Todavía tengo tos (10 días después). Creo (hablo desde mi ignorancia) que no ayudó mucho el hielo en el pecho. Hace 2 días deje de aplicarme hielo. El dolor en el cartílago persiste (cuando toso, estornudo o respiro hondo), lo que me asusta un poco ahora es que hace unos 3 días empezó a dolerme la parte baja de la espalda, sobre la cintura, el costado izquierdo. Empezó en forma de punzadas y ahora es una molestia constante. Por ejemplo, si eructo, me da una fuerte punzada de dolor.

Lo mismo con la tos. A todo esto… Por las noches estoy casi seguro que levanto fiebre ya que van 3 noches que tengo que cambiarme la ropa de lo mojada que esta por el sudor (y siento frío, no es transpiración por calor). Una infección? Ayer empecé a tomar Troferit (Dropropizina) para la tos. Bueno, no quiero aburrirlos más con este cuento tan largo… Estoy en Santa Teresa, Costa Rica, un pueblito sin hospitales ni un lugar dónde pueda consultar.

Otros Antecedentes:

  • No tengo familiares con enfermedades relacionadas. Mido 1,67 y peso 64 kilos. Estoy en una muy buena condición física. Fumo en promedio 10 cigarrillos al día desde los últimos 3 años. Tuve una noticia que me provocó mucho stress y dolor hace 40 días.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 35 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *