Periodos menstruales irregulares

Periodos menstruales irregulares

Es habitual que las mujeres tengan irregularidades inexplicadas de los periodos menstruales. Esto se debe a cambios de los niveles hormonales, que pueden verse afectados por el estrés u otras experiencias emocionales, cambios significativos en la intensidad del ejercicio aeróbico o disminución importante de las calorías ingeridas. El ejercicio muy intenso en mujeres de cuerpo muy esbelto puede interrumpir por completo las menstruaciones.

Autocuidados

  • Llevar un calendario menstrual de por lo menos tres ciclos. Registre el primer día del flujo, el día de flujo máximo y el de cesación del mismo , así como las relaciones sexuales, para ayudar a evaluar los cambios menstruales.
  • Si los periodos menstruales son irregulares durante más de tres ciclos, consultar al médico.
  • Si falta un periodo menstrual y hubo relación sexual, buscar los síntomas de embarazo.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Periodos menstruales irregulares

  1. DESIRÉE Dice:

    Buenas, estoy un poco asustada la verdad.
    Me llamo Desirée, tengo 18 años.
    El día 22 de Marzo debería haberme bajado la menstruación, cosa que desde que me llegó la menstruación prácticamente ningún mes ha sido cuando me tocaba.
    Prácticamente todas las veces se me retrasaba.
    El mes de febrero me tomé la pastilla del día después ya que se rompió la protección, pero me llegó la menstruación a las dos semanas.

    Siempre he usado protección así que no sé muy bien que debo hacer, si actuar e ir al médico (aunque no dispongo de muchos medios para ir), relajarme y pensar que debe ser por los nervios, el estress o la misma preocupación de que puede pasar, pensar si puede ser por la pastilla y añadirle que siempre me ha pasado o que.

    Necesito ayuda.
    Gracias de antemano.

  2. elsa munoz Dice:

    Enpese día 12 manchando pokito toda esa semana y luego la otra semana bastante y todavía José me kita ya me de echo el papanicolau y salgo bien pero si me preocupa kisiera saber como puedo regular mi mestruacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Descargar Ahora