Posible padecimiento de asperger

He realizado numeras encuestas y he planteado de forma ordena experimentos para saber si mi comportamiento y características se asemejan a este trastorno. Y temo padecerlo, no es algo que me moleste pero me gustaría saber si es así y como mejorar. Presento dificultad para entender las emociones ajenas y en ocasiones las personales a no ser que estas sean muy básicas (ira, tristeza, felicidad) ya que aquellas más complejas necesito estudiarla y por lo regular recurro a textos de psicología o tomos médicos para poder identificarlas.

Además de esto no parezco entender el dolor ajeno o no parece interesarme de forma directa. Me he dado cuenta del mismo modo que no puedo controlar ciertos aspectos y que en algunos casos poseo algunos tics (chasquear los dedos, hacer sonar mis nudillos o el cuello) cuando estoy nervioso, en ocasiones puedo evitarlos pero cuando me encuentro bajo mucho estrés parece que no puedo. No entiendo el sarcasmo o las indirectas y en muchas ocasiones tiendo a tomar de manera literal lo que se me dice, cosa que me ha ocasionado inconvenientes.

Mis expresiones faciales son toscas y debido a esto es difícil que las personas a mí alrededor sepan cómo me siento, teniendo la recurrente conjetura de que me encuentro molesto, razón por la cual debí aprender a expresar de forma satisfactoria copiando y practicando muchas de las expresiones emocionales consideradas normales. Por último y esta es la mayor razón que no puedo ignorar, no me agrada el contacto físico, gracias a que he practicado conductismo Pavloviano, terapia de shock he podido disminuir el impacto y el desagrado a este, pero aún existen ciertas situaciones las cuales no dejan de incomodarme, he notado que cuando alguien me abraza dejo de respirar, esto no es problema si es corto pero en una ocasión casi pierdo el conocimiento, no tolero que alguien toque mi cuello o nuca y no me agrada que las personas me abrasen sin yo estar preparado para ello.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 22 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis