Posible problema de hongo en la mano

Hace aproximadamente un año y medio en un viaje contraje un hongo en una ducha, al día siguiente de usarla aparecieron en mis palmas y pies “puntos rojizos”, que posteriormente se transformaron en ampollas, lo que llevo a la descamación de la piel.

Por la intensa picazón recurrí de inmediato a la farmacia, en dónde me recomendaron clotrimazol tópico, luego de tres días los síntomas comenzaron a desaparecer hasta notar una recuperación completa en una semana pero una semana después comencé a notar cierta resequedad y posterior descamación en mi dedo pulgar, por lo cual apliqué clotrimazol nuevamente durante 2 semanas sin tener resultados pero la presencia de los signos no abarco más secciones que la de mi dedo pulgar (mano), posterior a esto lo asocie a una dermatitis por lo cual solo aplique cremas de manos, lo cual me ayudaba con la resequedad y dolor puesto que evitaba las heridas por la resequedad de la piel.

En el lapsus de 2 meses no aplique nada, luego aplique clotrimazol cada un mes por un período de 2 semanas, sin resultados. Existían lapsus de tiempo en que la piel de mi dedo comenzaba a mejorar pero cuando estaba a punto de regenerarse por completo, bajo la epidermis era posible apreciar pequeñas vacuolas las cuales causaban picazón luego se transformaban en manchas rojas y volvía la resequedad por descamación de la piel. Actualmente los signo persisten solo a nivel de la falange distal del pulgar sin invadir otras zonas, las vacuolas son solo un poco más grandes que el grosor de una aguja, y he comenzado a sentir picazón nuevamente.

Otros Antecedentes:

  • He usado clotrimazol tópico, crema para la resequedad (cosmética) y crema con oxido de cinc, sin obtener resultados positivos.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 18 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis