Precios de implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el odontólogo puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas. Para las personas que perdieron toda o parte de su dentadura, los precios de los implantes dentales es una preocupación fundamental. Precios de implantes dentales Odontología Existen muchos elementos que modifican el precio de esta clase de tratamiento, que tiene tanto de estético como de funcional, debido a que los implantes son fabricados bajo medidas generales, el dialogo entre paciente – dentista debe ser claro y correcto, puesto de incomodarle cualquier objeto ambos deberán estar de acuerdo en implementarlo o no.

 

¿Dolorosos, incomodos, para toda la vida?

No son dolorosos de implantar puesto el cuerpo está sometido a anestesia, posteriormente realizada la cirugía puede sentirse leve dolor que con buenos analgésicos es solucionado. Para referirnos a Incomodos debes entender que tienes un objeto extraño en tu boca, al principio te sentirás incomodo pero con el tiempo te acostumbraras.

Precios de implantes dentales Odontología

Si te preguntas si tu implante durara para siempre, esto dependerá del uso adecuado que le des y bajo qué condiciones te es implantado.

¿Cuánto debe costar un implante dental de titanio?

La respuesta depende siempre de la calidad del dentista que nos atienda y del tipo de materiales utilizados, recuerda que no es el mismo servicio ofrecido en pequeñas ciudades a grandes ciudades donde poseen mayor tecnología. Los implantes dentales de titanio son más caros que los implantes odontológicos de porcelana, puesto que estos últimos tienen menor duración que los implantes de titanio que van atornillados al hueso.Precios de implantes dentales Odontología

El precio de implantes dentales depende también de la cantidad de piezas dentales que haya que reemplazar. No es lo mismo poner implantes a una persona que necesita reemplazar dos dientes que perdió por caries debido a una mala higiene dental, que poner implantes odontológicos completos para una persona que por la edad, una enfermedad o accidente requiere de más de diez implantes distintos. En algunos casos la dificultad técnica del procedimiento es mayor, porque ya que estos implantes se unen al hueso de la mandíbula, esta debe estar en buen estado y sin problemas de cicatrización.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales. Lo positivo es que estos implantes se sienten y ven como propios, sin que requieran ninguna clase de tratamiento adicional.

Precios de implantes dentales Odontología

Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Precios de implantes dentales Odontología

Los implantes son más costosos que otros métodos de reemplazo de piezas dentales y la mayoría de las compañías aseguradoras no las cubren, o cubren menos del 10 por ciento de las tasas.

La Asociación Dental Americana considera seguros dos tipos de implantes:

Implantes endostiales: Se implantan quirúrgicamente en forma directa en los huesos maxilares. Una vez que el tejido circundante ha cicatrizado, se requiere de una segunda cirugía para conectar un poste sobre el implante original. Finalmente, se coloca un diente artificial (o varios) sobre el poste. Los dientes serán individuales, o estarán agrupados en un puente o prótesis fija.

Implante subperiosteal: estos consisten en una especie de montura que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de la encía. Con la cicatrización de las encías, la montura se fija al hueso maxilar. Los postes, que se colocan en la montura, sobresalen a través de las encías. Al igual que con los implantes endostiales, los dientes artificiales se colocan sobre esos postes.

¿Cuánto duran los implantes?

Por lo general entre 10 y 20 años, depende de su ubicación y de la conducta del paciente respecto a la higiene bucal y a las visitas odontológicas. Debido a que los molares reciben más tensión y sufren mayor desgaste, generalmente no duran tanto como los ubicados en la parte anterior. Además de esto, dependerá de las practicas propias de cada paciente, si suele cuidarse con buenos productos bucales y no morder alimentos demasiado duros, su implante bucal puede llegar a durar más años aun de lo planteado anteriormente. Precios de implantes dentales Odontología

Luego existen factores internos donde el estado en que se encuentre la boca del paciente juega su principal papel, si esta persona implemento los implantes a avanzada edad, el dentista puede tener problemas sobre todo en la búsqueda de hueso firme para la fijación de los dispositivos. También se debe recordar que estos implantes no son fabricados perfectamente para cada boca en particular, su producción se hace en masa siguiendo ciertos patrones generales en las bocas de las personas.

¿Qué daña los implantes?

La calidad del implante puede variar dependiendo la empresa que los comercialice y cree, posteriormente el cuidado dado por todos los comerciantes hasta llegar a manos del dentista quien lo implantara en la boca del paciente. Pero a pesar de que esto se realizara de manera perfecta, todo dependerá en un 90% del cuidado que sepa darle el paciente.

Si la persona consigue el mejor implante en titanio, con los mejores precios y alta calidad este deberá durarle un largo periodo de tiempo, pero si esta persona fuma, come solidos fuertes o difíciles de partir constantemente y no tiene un aseo bucal higiénico, entonces estos implantes se dañaran pronto. Los cuidados de implantes bucales dependerán de la persona que los posea.




Califica este Artículo:
3.62 / 5 (71 votos)






274 Comentarios en Precios de implantes dentales

  1. nelvan olortegui Dice:

    cuanto me cuesta dos dientes inferiores delanteras

  2. alexander martinez Dice:

    Buenas me gustaria saver que precio tene cambiar o s dientes delanteros

  3. Jonathan burgos Dice:

    Cuanto sale un implante diente superior y una muela

  4. Yvan Dice:

    Cuanto sale por un diente atornillado

  5. luis allendes Dice:

    bueas tardes quisiera saber mas menos cuanto sale atornillar piezas molares

  6. julio Dice:

    cuanto me sale el implante de dos murla y un diente julio

  7. Adolfo sebstian padilla serrano Dice:

    Cuanto sale ponerse un diente atornillado grasias

  8. yanet Dice:

    un implante de diente en titanio mas tres muelas q valor tiene?

  9. Patricia Dice:

    Valor prótesis fija delantera parte inferior boca….

  10. Rene Zuñiga Nuñez Dice:

    nesecito inplante en la parte superior todos los dientes y dos de abajo cuanto sale mas o menos en el mejor material

  11. Gloria Zuñiga Maine Dice:

    Estoy en tratamiento por un quiste que me soltó la paleta delantera la que perderé ya que esta suelta, quiero optar por el implante de titanio cuanto viene saliendo

  12. Ruben lugo Dice:

    Cuanto cobra Por 2 dientes En LA parte de arriba ?

  13. DIEGO IGNACIO MARÍN MORALES Dice:

    Hola, quisiera saber cuanto sale un implante de raiz de titaneo, y la corona.

  14. Norberto suárez Dice:

    Cuanto sale ponerme 3 dientes arriba y 3 abajo

  15. William Dice:

    Cuanto deberia costar un implante de muela fija de titanio v/s de ceramica .Saludos

  16. Carlos García Dice:

    Me gustaría cotizar dos dientes de la parte de abajo de titanio! Espero me puedan responder gracias.

  17. beatriz Dice:

    hola mi sobrina tiene 12 años en el colegio la golpeaban y sufria de bolling la golpearon en sus dientes perdio las paletas definitivas. cual sera la mejor edad para ponerse lo implantes ?

  18. jocelyn aguila Dice:

    hola quisiera saber de cuanto es el valor de un trasplante de un solo diente gracias.

  19. Anna Dice:

    Voy operarme arriba implante fijo
    tengo 26 años mi duda es la siguiente
    por lo que leí dura 10 a 20 años
    sera cierto si mantengo buena higiene bocal durara toda la vida ?
    o deberé remplazarlo con el tiempo

  20. Angel Dice:

    Quiero cotizar cuatro dientes superiores.y todos los de abajo…ingerto en titanio.de la mejor calidad….gracias

  21. Angeles santos Dice:

    Me han puesto un puente de 3 piezas y me chocaba bastante con la parte de arriba y mi pregunta es es normal que limen el puente por el lado de ariba es decir por la porcelana y no por el metal,pues me han quitado toda la porcelana y la forma de las muela,aunque luego me han puesto una pasta como la de los enpastes se me han qeedado sin forma.es normal esto por favor si pudiera contestarme.muchad gracias

  22. José araneda Dice:

    hola valor de las dos prótesis superior e inferior gracias

  23. José araneda Dice:

    Por favorprecio de las dos prótesis para no tener drama

  24. Jaime Herrera Dice:

    Quisiera saber el presupuesto de un injerto al tercer molar derecho y que clase de materiales es el injerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis