Predisposición al cáncer colorectal por antecedentes familiares

Soy un varón de 27 años que acudió al especialista de digestivo por un dolor abdominal en el lado izquierdo del vientre. Mi padre falleció con 42 años de cáncer de colón por lo que mi médico me realizó una colonoscopia cuyos resultado fue “: Se introduce endoscopio hasta fondo cecal, identificando válvula ilecocecal, de aspecto normal y sin lesiones.

Orificio apendicular, fondo cecal, colon ascendente, colon transverso, sigma y recto con mucosa de patrón vascular conservado y sin lesiones” También me realizaron dos ecografías cuyo resultado fue Hígado de tamaño normal, contorno liso y ecogenicidad homogénea. Vesícula biliar sin cálculos, con varios focos de colesterolosis. Pared lisa, de grosor normal. Vía biliar de calibre normal a nivel intra y extrahepático. Páncreas de características normales. No evidencia de adenopatías retroperitoneales. Bazo de tamaño normal y ecogenicidad homogénea.

Ambos riñones son de tamaño normal, con cortical de grosor y ecogenicidad conservada y vía excretora de calibre normal, sin evidencia de litiasis o de lesiones sólidas o quísticas. No se objetiva líquido libre intrabdominal. Los grandes vasos presentan unas dimensiones normales sin signos de trombosis. Me recomienda mi doctora una revisión de la ecografía anual y una colonoscopia en 5 años.

Mi duda es si verdaderamente el cáncer de mi padre puede ser puntual al ser el único de 6 hermanos que lo ha padecido y mis abuelos uno murió de edad muy avanzada y la otra falleció con 70 años de cáncer en los huesos o si por el contrario existen muchas posibilidades de que yo también lo desarrolle.

Otros Antecedentes:

  • Padre fallecido por cáncer colorrectal.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 28 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *