Preocupada por disnea

Tengo 31 años, tres hijos, tuve tres cesáreas, la última hace tres años, hace 10 años me operaron la vista con láser, hace 14 días me diagnosticaron hipotiroidismo y nódulos en tiroides, me dieron levotiroxina de 100 mcg para tomar cada día y consulta cada tres meses, me dieron para hacerme análisis varios para entregar en junio y una eco tiroidea que recién voy a poder hacerme a mediados de abril.

La doctora clínica me había mandado al cardiólogo por mi cansancio y falta de aire, también sentía palpitaciones, el electrocardiograma salió bien y me manda a hacerme un eco doppler por anemia y palpitaciones, pero tengo turno recién para mediados de abril. Mi presión arterial es normal, mi peso es muy bueno, llevo una dieta muy sana y equilibrada desde hace muchos años, solía hacer ejercicio a diario.

El problema es que aún estoy sin aliento, ya no puedo tener en brazos a mi hija de tres años por mucho tiempo, ni ocuparme de la limpieza o las compras como antes, o caminar 24 cuadras para llevar a mis hijos a la escuela como solía hacer, estando sentada incluso me falta el aire, como que tengo que esforzarme por respirar profundo y el aire nunca me llega.

En mis análisis de rutina, me salió un poco de anemia, 11.5, me trató con hierro, mi colesterol bien, el resto todo normal, me hicieron ecografía hepatobilopancreatica por malestar digestivo y salió perfecta, el tema es que esta falta de aire me esta arruinando la vida y temo padecer de insuficiencia cardíaca, quisiera saber si con mi historial y edad y demás es posible o es una posibilidad en un millón, gracias!

Otros Antecedentes:

  • Mi primer hijo fue a los 17 años, tomé pildoras anticonceptivas durante 4 años, fumaba desde los trece, con períodos de dos años sin fumar en cada embarazo, hasta que a los 29, con el último embarazo lo deje definitivamente, no tomo alcohol, el medico endocrinologo me prohibió cereales y salvados, en febrero se me termino el hierro y no repetí análisis de anemia, estoy casada desde los 17 años, mi salud sexual es impecable. En cada embarazo me hice muchos análisis y estudios, en todos tuve anemia, sobretodo con el primero y pesaba muy poco.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 31 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *