Cargando...

Principales trastornos a la vista

Principales trastornos a la vista

Aunque pueda ajustarse a muchos de los cambios de la visión que suceden por la edad, algunos pueden llevar a problemas serios de los tejos, incluyendo pérdida parcial de la visión o ceguera. Ciertos problemas de la visión pueden ser una parte inevitable y natural del envejecimiento, otros pueden prevenirse. Incluso los que son inevitables pueden a menudo hacerse más lentos o detenerse mediante la detección y el tratamiento tempranos.

La presbiopía es el problema de la visión más frecuente causado por la edad. Otros problemas incluyen:

Glaucoma: El glaucoma es un trastorno que resulta de una presión elevada anormal dentro del globo ocular. Si no se detecta, la presión anormalmente alta del ojo puede robarle gradualmente la vista — empezando con la visión periférica y llevando eventualmente a ceguera. Si se diagnostica tempranamente la enfermedad, el daño puede prevenirse o hacerse más lento en la mayoría de los casos con el uso de gotas para los ojos. Las gotas para los ojos ayudan a reducir la presión disminuyendo la producción de líquido dentro del ojo o aumentando el drenaje de líquido hacia afuera del ojo.

Cataratas: Una catarata es la opacidad del cristalino. Casi todos tendremos cataratas en cierto grado con la edad. Y aproximadamente la mitad de las personas entre 65 y 75 años tienen cataratas que son lo suficientemente opacas para disminuir la visión notoriamente. Con cirugía se puede extirpar la catarata y reemplazarla con una lente artificial.

Degeneración macular: Este trastorno es causado por un deterioro de la mácula, la parte de la retina responsable de la visión central. La degeneración macular es la causa principal de ceguera en estadounidenses mayores de 65 años. Algunas evidencias indican que puede tomar medidas para retrasar el desarrollo de la degeneración macular. No existe tratamiento para una forma de este trastorno llamado degeneración macular seca. Es posible el tratamiento quirúrgico para algunos casos de la otra forma llamada degeneración macular húmeda. El tratamiento puede preservar lo que queda de visión central.

Problemas de los párpados: Los trastornos de los párpados como ectropión, ectropión, dermatocalasia y ptosis pueden desarrollarse debido a cambios en el tejido de los párpados o debilitamiento de los músculos de los párpados. Cualquiera de estos trastornos puede progresar hasta un punto en el que irrita al ojo o dificulta la visión. Puede requerirse cirugía para corregir el problema.

Sequedad de ojos: Las lágrimas proporcionan un lubricante esencial para los ojos. Desafortunadamente la producción de lágrimas y la calidad de las lágrimas disminuyen con la edad, causando síntomas como punzadas, ardor y comezón en los ojos. El médico puede sugerir varias medidas para minimizar estos síntomas.




Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)

Ayuda Médica Gratuita




Un comentario en Principales trastornos a la vista

  1. Estefani Argueta Dice:

    Le quiero decir vaa que como me sirvio esto vaa muchas gracias vaa son lo maxi!! Los amo chicos vaaa <33 loOb Uu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Pregunta a un Médico Gratis Aquí