Problemas gástricos agudos con traqueítis por pirosis

Estoy tomando antibiótico (claritromicina 250 mg, mañana y noche) porque, tras un fuerte episodio de esofagitis, se me inflamó la tráquea y me dio fiebre. No puedo comer casi nada, porque todo me produce pirosis. El especialista del aparato digestivo me ha pedido una endoscopia gástrica y una colonoscopia. Me ha recetado, mientras tanto, Lansoprazol 30 mg mañana y noche.

A pesar de ello, el antibiótico me produce ardor de estómago, mal sabor de boca por la noche, desgana, y dificultad para dormir (cosa que habitualmente hago bien), gases y tripa revuelta. Tengo que tomarlo hasta el día 16 de este mes, y el 17 tengo las pruebas arriba citadas.
Preguntas: ¿Conviene que me haga esas pruebas ese día, o retrasarlas hasta que me encuentre mejor? Si me las hago, con lo decaída que estoy, ¿me puede perjudicar? ¿No importa estar tomando el antibiótico hasta la fecha prescrita, o convendría suspenderlo algunos días antes de las pruebas? No puedo contactar con mi especialista de digestivo hasta dentro de varios días y no me encuentro bien.

Otros Antecedentes:

  • Dos hermanos fallecidos por cáncer de estómago y colon, respectivamente. Otro operado de cáncer en garganta.
    He perdido 10 kilos en siete meses. Tengo anemia crónica, no muy fuerte.
    Último análisis: linfocitos bajos.
    Mucho tiempo sometida a gran estress.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 63 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *