Problemas respiratorios por intoxicación con monóxido de carbono

Sufrí una grave intoxicación por monóxido de carbono e inhalación de humo. Producto de ello, llegué al hospital con 45% de monóxido en sangre. Los médicos me pusieron en ventilación mecánica por tres o cuatro días. Tubo un neumotórax de pulmón derecho.

Luego me practicaron una traqueotomía. Estuve 7 días en coma y 40 días en total internada. En esos días sufrí también un virus intrahospitalario y bronquitis. Al día de hoy sigo en cama y con oxígeno. Sufro de tos crónica y muchas secreciones. Pero lo que más sufro es la disnea, un increíble cansancio y dificultad para respirar aunque camine dos metros y hasta al hablar mucho, por ende, no puedo hacer actividades. Me cuesta mucho recuperar el aliento.

Mi frecuencia cardíaca desde el accidente oscila entre 115 y 125 todos los días y se aumenta cuando camino dos metros. Me he hecho resonancia de cerebro, fondo de ojos y ecocardiograma y salieron bien. Me se último con una ventana acústica suboptima. También me realizaron tomografías de tórax.

De ellas surgen que en varias zonas tengo vidrios esmerilados y presencia de bronquiectasias. También la presencia de un pequeño traqueocele y algunos granulomas. También la presencia de hígado graso. El próximo lunes me harán una espirometria, un estudio DLCO y volúmenes pulmonares y por último un test de marcha o caminata. La espirometria realizada la semana pasada en el consultorio arrojó como resultado una obstrucción muy severa.

Estoy muy preocupada por está disnea que me impide hacer cualquier actividad. Hasta me ha dicho que quizá sea una EPOC y quede con esto para toda la vida. Solo tengo 33 años y me angustia. Por favor ayúdenme, los médicos no se explican que me pasa o como puedo ayudarme a mejorar.

Otros Antecedentes:

  • Me hicieron tres cámaras hiperbáricas.
    Estuve con corticoides cuatro meses. Meprednisona.
    Hago fisioterapia motora y respiratoria.
    Estudios realizados eliminan posibilidad de lupus o artritis.
    Glóbulos blancos hace dos meses en 20.000 y ahora en 13000.
    Tsh elevada, como así también la proteína c reactiva y también la eritrosedimentacion.
    Estuve médica por posibles infecciones a los pulmones.
    Bronquios cerrados como un asmático, utilizó previa como broncodilatador.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 33 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *