Cargando...

Propiedades y aplicaciones del kuzu o kudzu

Propiedades y aplicaciones del kuzu o kudzu

El kudzu o kuzu (Pueraria lobata)  es una planta japonesa que pertenece al grupo de las plantas trepadoras perennes, y que puede ser vista enroscada en los árboles alcanzando grandes alturas. De su raíz, la cual puede alcanzar la longitud de hasta dos metros de profundidad, se obtienen las preparaciones  que se usan en la Medicina Tradicional China.

El medicamento que se elabora con esta raíz se conoce desde hace 2500 años y puede ser localizado en herboristerías y centros especializados. Su apariencia es la de un polvo blanco, que tiene un período de conservación relativamente largo.

Indicaciones del kuzu

  • Tratamiento de la fiebre
  • Regulador de la digestión (estreñimiento, diarrea,)
  • Alivio del cansancio crónico.
  • Potencia nuestro nivel de energía ya que tiende alcalinizar el organismo.
  • Coadyuvante en casos de resfriados, bronquitis y tos, suaviza las mucosas respiratorias.
  • Antiespasmódico.
  • Su contenido en fibra facilita que absorbamos menos grasas y azúcares.
  • Es rico en isoflavonas, especialmente la daidzeína, y al igual que otros tipos de flavonoides, estas sustancias están relacionadas con una activación de la circulación sanguínea, por lo que son beneficiosas para prevenir las enfermedades cardiovasculares. La cantidad de isoflavonas contenidas dependerá de  la edad de la raíz.
  • Alivia el dolor de cabeza.

La aplicación más conocida y estudiada es para tratar las adicciones al alcohol y al tabaco con bastante éxito ya que reduce el deseo de consumo de estas sustancias tóxicas

En la cocina puede emplearse en sustitución de otras harinas para elaborar salsas, sopas, purés, puddings, rellenos de tartas y para añadir al aderezo de las ensaladas, ya que su sabor combina bien con cualquier alimento. Es sencillo de preparar, no contiene gluten y espesa con facilidad. En tales casos, debes disolverlo previamente en agua o caldo y agregarlo a la preparación, unos minutos antes de sacar la comida del fuego.

La Farmacopea china de 1985 recomienda tomar de 9 a 15 gramos al día de raíz de kuzu. En China, los comprimidos estandarizados de la raíz (10 mg de un comprimido de raíz estandarizado equivale a 1.5 gramos de raíz cruda) se usan para la angina de pecho. Esto equivale a 30 a 120 mg dos a tres veces al día.

Teniendo en cuenta las cantidades recomendadas por la Farmacopea China, es posible sostener que el Kuzu no presenta contraindicaciones, ni tampoco efectos secundarios por consumirlo en combinación con algún otro medicamento. No obstante, recuerde que es importante evitar la automedicación y la mezcla de remedios.

Para aumentar el efecto alcalinizante del Kudzu, se puede seguir la siguiente fórmula: Kuzu, Umeboshi y Tamari, reemplazando el agua en la cual se ha preparado el kuzu  por el Té de Tres años o Kukicha. Beber después de haber consumido alimentos procesados o carnes de cualquier tipo.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)

Ayuda Médica Gratuita




6 Comentarios en Propiedades y aplicaciones del kuzu o kudzu

  1. jorge pilonieta Dice:

    hola buen dia donde puedo comprar kuzu en venezuela o colombia gracias

  2. Patricia Dice:

    Hola: deseo comprar Kudzu. Que debo hacer?.

  3. luciana Dice:

    hola soy colombiana y vi tu comentario acerca de kuzu y su interes por comprar este producto , sino le molesta deseo que me informe por que se lo recomendaron con algun fin terapeutico o alguna dieta gracias.

  4. margarita Dice:

    deseo comprar kozu vivo en colombia en la ciudad de medellin margarita liz septiembre 13 del 2013

  5. joana Dice:

    tengo gastritis, agradeceria me dijeran si este remedio va vien para este problema y cuan y de que forma debo tomarlo y durante cuanto tiempo. sin mas y agradeciendo su atencion se despide de uds. atte. joana.

  6. osbaldo aristizabal morales Dice:

    deceo comprar kudzu que debo hacer vivo en colombia ciudad pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Pregunta a un Médico Gratis Aquí