Que es el Cáncer

El día que se diagnostica cáncer, es un día de suma trascendencia en la vida del individuo. El futuró girará en torno al diagnóstico y tratamiento del cáncer. Ésta es una reacción normal.

Existen múltiples tipos de cáncer. Constantemente se están descubriendo nuevas formas de detectarlos y tratarlos. En años recientes, han mejorado impresionantemente los índices de sobrevida en algunos cánceres. Ahora, nos referimos a “vivir con el cáncer”, no a “morir de cáncer” o ser “víctima del cáncer”.

El diagrama muestra los índices de distintos tipos de cáncer según la parte corporal afectada. En el resto del capítulo, se incluyen algunos consejos para los enfermos afectados con cáncer.

Debe buscarse información específica sobre los diferentes tipos de cáncer en el INrna. Incidencia de cáncer por sitio y sexo. Las estadísticas corresponden a los cálculos de la American Cancer Society para 1997. Se excluyen los cánceres de la piel de células escamosas y células basales, así como los cánceres superficiales (carcinoma in situ), excepto el de la vejiga. (Con autorización de American Cancer Society).




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *