Cargando...

Que es el cólera

Que es el cólera

Enfermedad infecciosa aguda producida por la bacteria Vibrio cholerae; se caracteriza por diarrea grave, vómitos, calambres y pérdida de gran cantidad de líquidos y electrolitos corporales. La enfermedad se trasmite al beber agua impura, comer alimentos contaminados y contactos con personas infectadas. En la mayoría de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, los excrementos humanos contaminan hasta cierto punto el abastecimiento de agua para beber.

Afortunadamente, el estado del agua y las medidas sanitarias de los países desarrollados hacen que sea muy poco probable la trasmisión del cólera, aunque existe el peligro cuando se trata de alguien que manipula alimentos.

Se manifiesta particularmente endémica en algunas regiones de Asia (India, Pakistán) aunque también suele azotar epidémicamente algunos países de Europa y América. Hoy existen vacunas, pero hay que recordar que sólo dan una protección parcial y por muy corto tiempo, por tanto es necesario tener mucho cuidado y evitar el agua y la comida posiblemente contaminada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *