Cargando...

Que es el meteorismo

Que es el meteorismo

Los eructos, los ruidos abdominales, la expulsión rectal de aire y una sensación de hinchazón abdominal son manifestaciones de la presencia de gases en el aparato digestivo. En casos muy contados los gases son un síntoma de enfermedad, aunque el principal problema que causan es su inconveniencia social. Los gases pueden deberse a la deglución de aire al comer, cosa que se puede evitar si se mastica con lentitud. También pueden ser consecuencia del consumo de bebidas carbónicas o producto de la digestión.

La flatulencia es la presencia excesiva de gases en el interior del tubo digestivo, es causa de una hinchazón más o menos intensa de éste con la consiguiente emisión de gases por la boca (eructos) o por el ano (ventosidades). Algunos alimentos como coles, porotos verdes, cebollas, etc., son los ele mayor cantidad de gases producen. No obstante, cada persona presenta una reacción distinta.

El tratamiento de la flatulencia consiste fundamentalmente en corregir el factor que la desencadena. Para aliviar los síntomas de este trastorno, el paciente puede ingerir pastillas a base de carbón vegetal, que es una sustancia capaz de absorber una gran cantidad de gases.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)

Ayuda Médica Gratuita




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Pregunta a un Médico Gratis Aquí