Cargando...

Que es la cistitis y como curarla

Que es la cistitis y como curarla

La cistitis es la inflamación de la vejiga. Es una patología más habitual en las mujeres que en los hombres, puesto que el recorrido de las bacterias presentes en el intestino hacia las vías urinarias es más corto en ellas y suele ser el principio del proceso infeccioso.

Más de la mitad de las mujeres occidentales padecen ocasionalmente cistitis o inflamación de la vejiga, y muchas de ellas de forma repetida. Aunque no es un trastorno peligroso, sí resulta molesto por la continua necesidad de evacuar que provoca. La fricción que durante el acto sexual produce el pene en las vías urinarias de la mujer también puede ser causa de cistitis.

Lo más indicado ante una cistitis es beber uno o dos litros diarios de líquido, preferiblemente agua y zumos naturales; evacuar cuando sea necesario y asegurarse de que la vejiga ha quedado vaciada por completo; mantener una dieta rica en fibra (verdura, cereales, frutas); se deben lavar las zonas genitales antes y después del acto sexual y evitar las posturas que puedan dañar la vagina; no utilizar desodorantes vaginales, jabón perfumado o talco y mantener una correcta higiene anal y vaginal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *