Que es la Endometriosis

Que es la Endometriosis

Se piensa que la endometriosis es un trastorno del aparato reproductivo en que pequeñas porciones del endometrio (el revestimiento interno del útero) emigran fuera del útero a través de las trompas de falopio. Este tejido se implanta en otros órganos pélvicos, la pared de la pelvis y el exterior de los ovarios o las trompas de falopio. Durante la menstruación, la sangre proveniente de este tejido anormal se absorbe en los órganos circundantes, pudiendo producir inflamación.

Este proceso puede propiciar la formación de adherencias (tejido cicatrizal que hace que dos o más órganos estén unidos entre sí) en los ovarios y trompas de falopio, situación que tiende a obstaculizar el embarazo. Los síntomas incluyen menstruación dolorosa, agravamiento del cólico durante la menstruación, dolor intenso durante la relación sexual, y dolor al defecar u orinar. Este problema puede producir dolor intenso en algunas mujeres, mientras que en otras no genera síntomas apreciables.

La endometriosis se diagnostica con laparoscopia (operación en que se introduce un pequeño instrumento de observación por una incisión pequeña cerca del ombligo). El tratamiento con hormonas suele mejorar los síntomas, suspender la evolución del trastorno y prevenir la infertilidad. A veces, se requiere una cirugía más amplia.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Que es la Endometriosis

  1. laura Dice:

    Nesecito que me expliquen este resultado de una ecografia que tuve que realizarme por fuerte dolor abdominal se observa a niveldel musculo recto antetior derechoen sitio doloroso presenta una ecotructura hetereogenea impresiona a solida quistica y presenta vascularizacion a doppler color mide 35×13×15mm entreblos diagnosticos diferenciales podria corresponder a foco endometriosico se sugiere un rm de pelvis y abdomen con contraste???

  2. soraya Dice:

    Hola soy mama de un niño de 8 años tomaba la pastilla por fuertes dolores y al retirarla me quede a la primera embarazada no sufri la endometrosis por eso. Mi problema viene ahora llevo mas de un año para quedarme y tengo fuertes dolores y sangrado por el ano recientemente me hice una colonoscopia y todo normal y mi duda es… si comenzara con la píldora para cesar la endomerosis 4 meses y lo intentara como la primera vez en los días que ovulo tendría mas posibilidades que intentándolo todos los meses como la estoy haciendo hasta ahora gracias estoy echa un lio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis